Amenazan a homosexuales e izquierdistas

Muerto jóven estudiante francés que fue agredido por neofascistas

Clément Meric

Clément Meric

7 de junio de 2013.- La ultraderecha, bajo el argumento de manifestarse en contra la ley de uniones homosexuales, realizaron confrontaciones en las calles de París, dejando el fatal saldo de un jóven de izquierda brutalmente agredido.

El jóven de nombre Clément Meric, un estudiante de 19 años, no ha sido el único ataque que han perpetrado los neofascistas agrupados en movimientos. Según informaciones de diversos medios, este suceso tuvo lugar el miércoles por la tarde en el céntrico barrio parisino de la estación de Saint Lazare, donde se había organizado un mercadillo de ropa. Un grupo de jóvenes llegó y comenzó a provocar a un grupo en el que se encontraba el joven estudiante de Ciencias Políticas. Uno de ellos le propinó al menos un fuerte golpe con un objeto contundente y la víctima cayó al suelo tras golpearse la cabeza con un poste. Ingresada en el hospital con diagnóstico de muerte cerebral, lo que ocasion{o su lamentable fallecimiento.

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, anunció la detención de cuatro jóvenes, entre ellos «el autor probable» de la agresión, y el Partido de Izquierda pidió abiertamente la disolución de los grupos de extrema derecha, que están multiplicando los ataques en las últimas semanas tanto en la capital como en otras ciudades del Estado francés.

Todo el arco político francés denunció los hechos, incluso el presidente, François Hollande, de visita en Tokio. Hasta la líder del ultraderechista Front National, Marine Le Pen, se apresuró a desmarcarse del «terrible e injustificable» ataque.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter