Presidente Maduro avala el encuentro

Canciller Elías Jaua se reúne con John Kerry en Guatemala

Canciller Elías Jaua Milano

Canciller Elías Jaua Milano

Antigua, Guatemala, junio 5 - El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mantendrá este miércoles un breve encuentro con su homólogo venezolano, Elías Jaua, al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Antigua (Guatemala), declaró este martes una alta fuente diplomática estadounidense.

Kerry hablará con el ministro venezolano de Exteriores indicó la fuente a la prensa a bordo del avión oficial del secretario de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó las mejores intenciones del Gobierno venezolano hacia la reunión que sostendrá el canciller, Elías Jaua, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el marco de la 43º Asamblea General de la Organización de Estados Américanos (OEA).

Al instalar un Diálogo Bolivariano en el Salón Bolívar de la Gobernación del estado Carabobo, junto a su tren ministerial e integrantes del ejecutivo local, el mandatario recordó que el líder histórico Hugo Chávez, lo instruyó a declararse listo para reactivar relaciones con Estados Unidos.

"Estoy seguro que nuestro canciller se encargará de llevar esta reunión con buen ambiente y luego nos hará llegar los resultados del encuentro", en pro de retomar las relaciones con el gobierno del presidente Obama, dijo el jefe de Estado venezolano.

Recordó que el encargado de negocios venezolano, Calixto Ortega, se mantiene encargado de explicar las condiciones de respeto mutuo a los asuntos internos y los proyectos gubernamentales de ambos países.

Rememoró que, particularmente en noviembre del año pasado, cuando el Gobierno venezolano recibió una llamada telefónica de Roberta Jacobson, el Comandante Chávez pidió felicitar a Barack Obama por su triunfo electoral de entonces, además de refrendar la disposición de restablecer la relación bilateral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas