Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Carlos Carcione: Ahora tenemos que construir un nuevo liderazgo en la Revolución Bolivariana

En esta intervención, Carlos Carcione, expone sobre el tema del liderazgo en la Revolución Bolivariana. Recordó el debate realizado en 2009, en los mismos espacios y realizado entonces por el CIM. Un debate que levanto entonces mucho ruido. Pero un ruido sano ya que abrió un debate muy importante. Reconocido una vez pasado el tiempo como positivo por el Presidente Chávez.

Hoy necesitaríamos aquel hiperliderazgo del que hablamos entonces. Del lado positivo de ese liderazgo. Entonces estábamos seguros que íbamos a ser escuchados por el Comandante Chávez.

Ahora necesitamos sin embargo a pesar de esa ausencia, tenemos que debatir ese problema: como construir el nuevo liderazgo de la Revolución.

Señaló también que en aquel momento el debate era la necesidad de la dirección colectiva del proceso. No porque supiéramos lo que la enfermedad del Presidente nos traería. Sino de porque se trataba de hacer participar en las decisiones al otro producto extraordinario del Proceso: el Pueblo Bolivariano.

También señala que la manera de ayudar a Nicolás Maduro, si somos capaces de poner en pie, una liderazgo colectivo que empuje para romper las barreras que montan el capital y la burocracia.

A continuación el video




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter