Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Armando Carrieri: En muchos casos nuestros medios son antagónicos con el proyecto

En esta ponencia el tema que se trata es de la comunicación. Dice Armando Carrieri no es un problema sino una problemática.

Avanza desde el punto de vista semiótico, y va introduciendo elementos de los intereses que influyen en el ámbito de la comunicación. Señala entonces que el primer problema es la visión céntrica, y esto va en contra de una visión comunicacional del Poder Popular.

Luego analiza el caso de lo conservador y lo rebelde. Por ejemplo el tema de los compañeros Yupkas, es tan distante en el territorio, contamina la visibilización del tema. Lo que esta consolidándose es el gran aparato comunicacional que no avanza sino que reproduce el modelo de la comunicación vigente.

La ley, por ejemplo, de medios, es una ley avanzada, pero en que ha derivado la ley. En una multiplicidad de medios en algunos casos antagónicos el proyecto. Es decir no hay una coherencia.

Asumamos que para hacer revolución necesitamos una ley de la comunicación que garantice un dialogo en la revolución, que asuma el concepto de pertinencia social. Privilegiar el derecho por encima de los logros.

A continuación el video.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter