Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Edgar Figuera: Tenemos que replantear la relación jurídica que tenemos con la Iglesia. No podemos seguir manteniendo a los obispos

En esta ponencia Edgar Figuera aborda un tema que durante el proceso revolucionario ha dejado de lado. Porque creemos que es un problema de la fe. Las tenciones entre el Estado, Religión y Política. Nosotros sabemos que la jerarquía de la iglesia ha sido parte del golpe de Estado y también ha sido parte de este golpe actual.

Voy a citar a Rigoberto Lanz como un homenaje: Las representación ideológica está en la base de toda transformación radical de la sociedad.

Me focalizo entre el problema entre el Estado y la ideología. Nosotros confundimos Iglesia con Fe, o Iglesia con Religión.
Nosotros tenemos que abordar este tema. Porque todavía tenemos voceros de la iglesia, esta que le dio el golpe a Chávez y que todavía sigue dando el golpe de estado en la actualidad que creen que para instalar un dialogo hay que apelar a la iglesia. Son ingenuos por decir lo menos.

A veces se dice la Iglesia se asocia al poder. Pero no La Iglesia es el Poder. De las 7 compañías más importantes del mundo 2 son de la iglesia.

Luego semana. Un error que hemos cometido desde el Estado en la relaciones con la Iglesia es creer que estamos hablando de Dios.

Tenemos que replantear toda nuestra relación con el concordato. No podemos seguir manteniendo a los obispos. La Iglesia en nuestro país es la segunda propietaria de Tierras en nuestro país. En Merida por ejemplo posee el 40% de las tierras cultivables del Estado.

A continuación el video…





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter