Rectora del CNE: Auditorías previas a elecciones garantizan que el proceso sea impecable

Socorro Hernández

Socorro Hernández

Credito: Archivo-aporrea tvi

Caracas, 20 May. AVN.- Las auditorias que se realizan antes de llevarse a cabo las elecciones garantizan que éstas se cumplan de manera impecable, expresó este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Dijo que las auditorías se realizan durante todo el proceso electoral y resaltó que las mismas garantizan que el resultado que se emita al país sea lo que corresponde a la voluntad soberana del pueblo.

"No es que después de que terminaron las elecciones o se dieron los resultados electorales vamos a ver si el registro estaba bien o estaba mal, siempre hacemos auditorías", expresó durante una entrevista en el canal de la Asamblea Nacional.

Hernández dijo que las auditorías incluyen cuadernos de votación, elementos de software, máquinas, huellas, datos y otros elementos importantes.

"Hacemos hasta auditoría del software y del proceso del sorteo de miembros de mesa , eso ocurrió y ocurre para que se den las garantías que la ciudadanía necesita", indicó.

Comentó que el día del proceso electoral se le realiza a 54% de las mesas de votación el proceso de verificación ciudadana, con presencia de miembros de mesa, mientras que dos días después de las elecciones se lleva a cabo la segunda fase de este proceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter