Medios comunitarios participaron en verificación ciudadana

Credito: Prensa CNE

20 mayo 2013 - En el doceavo día de verificación ciudadana asistieron como observadores nacionales, los representantes de distintos medios alternativos y comunitarios, quienes indicaron que serán replicadores de esta experiencia en sus respectivas comunidades.

Carlos Lugo, vocero de los representantes de los medios alternativos y comunitarios que asistieron hoy a la verificación ciudadana expresó su satisfacción por la transparencia del proceso, “pudimos verificar todos los procedimientos de la auditoría . Todo se hace correctamente y en concordancia con la auditoría que se realiza el propio día de la elección”, dijo.

Lugo recordó que el sistema electoral venezolano es auditado en todas sus fases, antes, durante y después de la elección, por lo que la verificación ciudadana viene a reafirmar las garantías ofrecidas a la ciudadanía por el Poder Electoral.

En la jornada de hoy se alcanzó el 100% de la muestra seleccionada para el segundo ciclo en los estados Distrito Capital, Anzoátegui, Apure y Aragua. En total fueron auditadas 380 mesas, contentivas de 153.358 comprobantes de votación.

Durante la auditoría ciudadana en su fase II, se contrastan los comprobantes de votos contenidos en las cajas de resguardo contra las actas de escrutinio y el Centro Nacional de Totalización. En casos excepcionales se acude al cuaderno de votación para verificar el número de electores y de votantes.

De esta forma se obtuvo en el día de hoy un porcentaje de correspondencia de los datos del 99.98%, sin que hubieran discrepancias significativas entre los comprobantes de votación y el acta de escrutinio que no estuvieren debidamente justificadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter