Asesinato de joven en Nueva York confirma incremento de la intolerancia y la homofobia en EEUU

Marc Carson

Marc Carson

Credito: Prensa Latina (PL)

Washington, 19 may (PL) El asesinato del estadounidense Marc Carson, de 32 años, en una calle de Neva York, confirma el incremento de la intolerancia hacia los homosexuales y las agresiones homofóbicas en esa ciudad, informaron hoy las autoridades.

"Esto se ve claramente que es un crimen de odio", dijo el comisionado de Policía Raymond Kelly en conferencia de prensa.

Carson, iba en la madrugada de este sábado con un acompañante por el sector de Greenwich Village a unas cuadras de Stonewall Inn, un lugar donde se originó allí el movimiento por los derechos de los homosexuales, cuando fueron atacados por tres individuos que gritaban insultos homofóbicos y uno de ellos disparó con un arma de fuego, relató Kelly.

El agente dijo que se ha producido este año un aumento de los delitos relacionados con prejuicios de esa naturaleza en la ciudad.

Durante las tres últimas semanas ha habido cinco ataques dirigidos a estas personas, incluyendo "un asalto feroz contra una pareja gay fuera de Madison Square Garden, el 5 de mayo", precisó.

Según un artículo del diario The New York Times, Timothy Lunceford, de 56 años, residente por más de 35 años en West Village, aseguró que el asesinato de Carson es indignante y añadió que el hecho fue una "exhibición descarada de un tipo de intolerancia que no había conocido en Nueva York desde hace décadas".

Dicen que hemos trabajado para eliminar la homofobia, pero no es cierto, advirtió Lunceford.

El sospechoso del asesinato fue arrestado e identificado poco después como Elliot Morales, de 33 años.

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó el pasado 17 de mayo a los gobiernos del mundo a proteger a todas las minorías sexuales, a propósito del Día Mundial contra la Homofobia.

Pillay alertó que la homofobia y la transfobia no son distintas del sexismo, la misoginia, el racismo o la xenofobia. Estas últimas formas de prejuicios son universalmente condenadas por los gobiernos. Sin embargo, la homofobia y las transfobia a menudo son pasadas por alto por las autoridades.

La alta funcionaria de la ONU señaló que entre los aspectos de mayor preocupación figuran los crímenes de odio, que van desde el acoso y la tortura hasta el secuestro y asesinato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter