Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Alexis Adarfio: Hay un desorden en todo el aprovechamiento de la infraestructura para distribuir alimentos.

En esta ponencia Alexis Adarfio habla de Guayana como fuente de alimento. Porque solo se habla de Guayana solo como fuente industria. Y lo relaciona con las necesidades del país. Señala al mismo tiempo enormes dificultades para aprovechar de conjunto los logros de la revolución y hacerla revolucionariamente más eficiente.

Pone como ejemplo la expropiación de Friosa. Lo hicimos desde el Plan Guayana Socialista. Y señala lo importante de esa cadena de distribución y elaboración de alimentos para el consumo. Pero hoy por la atomización de los proyectos y planes de distribución y preparación estén todos divididos. Uno se pregunta porque PDVAL en Guayan tiene para su acopio que alquilar establecimiento cuando tenemos toda la red de Friosa sin ningún tipo de alimentos en sus anaqueles.

Friosa es el segundo comedor industrial más importante que hay en Guayana, pero resulta que las empresas básicas contratan otras cocinas.

Tenemos muchas propuestas para hacerle al camarada Maduro.

Pero allí hay también tenemos el principal frigorífico del país. Lo tenemos allí pero no se usa, y alquilan cavas para mantener y enfriar la carne.

Es necesario un ente rector único que aproveche toda la infraestructura que tenemos pero que esta sin uso, perdiéndose allí.

A continuación el video.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter