EEUU: Revista Forbes respalda transparencia en comicios venezolanos

Caracas, mayo 18 - La revista estadounidense Forbes publicó -en su página web- un artículo que destaca al proceso electoral venezolano como un modelo de transparencia y confiabilidad para el mundo.

El pasado 14 de mayo fue publicado el texto “El sistema electoral de Venezuela se mantiene como uno de los mejores del mundo” en la sección liderazgo, escrito por el periodista Eugenio Martínez, de Venezuela. El texto fue avalado por el consejo editorial de la publicación, que ordenó su publicación.

“Venezuela cuenta con uno de los sistemas de voto verificables más avanzados tecnológicamente en el mundo, diseñado para proteger a los votantes contra el fraude y la manipulación; y asegurar la exactitud del conteo de votos. La precisión y la integridad de los votantes están garantizadas”, precisó el artículo.

De la misma manera destacó que “cuando se trata de elecciones, Venezuela se ha convertido en una nación de vanguardia en materia de auditorías, contando con las más avanzadas herramientas de auditorías a su disposición, y un proceso de votación que se erige como el más transparente del mundo”.

Puntualizó que la serie de pruebas “antes y después de una elección venezolana es profunda e intensa, llevada a cabo en presencia de autoridades electorales y de los partidos políticos a fin de garantizar el correcto funcionamiento y la plena confianza de la misma.

Reiteró que, cuando se trata de de elecciones, el país suramericano es cuenta con las herramientas de auditoría más avanzada a su disposición.

El texto indica que la derecha venezolana ha arremetido contra el proceso electoral del pasado 14 de abril, calificándolo de fraudulento y poco transparente. La publicación respalda la institucionalidad venezolana.

“Al igual que cualquier candidato que sufre una derrota por la mínima en las urnas, el Sr. Capriles tiene derecho a mantener vivo su sueño. Él puede seguir tratando de demostrar que, de alguna manera, se vio afectado” por el sistema electoral venezolano.

Sin embargo, reiteró que Venezuela es una nación con “auditores y una mecánica electoral totalmente transparente”.
 

http://www.forbes.com/sites/forbesleadershipforum/2013/05/14/venezuelas-election-system-holds-up-as-a-model-for-the-world/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n229083.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO