Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Julio Escalona: La estructura del Capital Financiero vive de la inestabilidad

Credito: Correo del Orinoco

Esta es una nueva entrega de las ponencias presentadas en el Seminario que Patria Socialista organizó los días 17 y 18 de abril pasados y en el que intervinieron más de 80 ponentes, especialistas y luchadores sociales expertos en diversos temas, aquí reproducimos la intervención de Julio Escalona.

En ella señala que la actual lógica del Capital Mundial no escapa a nuestro país. Y por eso hay que cada vez que discutimos coyuntura nacional estamos debatiendo también sobre la coyuntura internacional. Que hay una sola política con expresiones nacional y mundial.

Esta es la lógica del capital que impera en la actualidad. Y por eso señala que: la desestabilización que estaba planteada se apresuró con el resultado de la elección.

Señala que la reunión del Seminario ocurre en una circunstancia en que no sabemos qué desenlace va a tener esto.
No es posible hacer un proceso nacional. Entonces hay que tener claro eso. Y porque aquí no hay un Estado como el que queremos, ni Partido tampoco. El capital financiero cada vez son más duros en las negociaciones y no van a ceder. No se puede tener ilusiones en las negociaciones.

Agregó que el tiempo de los partidos que controlan todo pasó. Lo grave de este proceso es que el partido no ha comprendido todavía eso.

A continuación el video.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter