Intervención en Seminario Patria Socialista

Felipe Pérez Martí: El comunismo es imparable. Lo que desencadenó el resultado electoral fue lo económico

El economista Felipe Pérez Martí, durante su ponencia en el seminario de Patria Socialista

El economista Felipe Pérez Martí, durante su ponencia en el seminario de Patria Socialista

Credito: Patria Socialista

6 de mayo de 2013.- Durante su ponencia en el seminario Patria Socialista, el economista Felipe Pérez Martí, señala que para el 7 de Octubre la opinión de la población era mayoritariamente que la economía iba a mejorar, mientras que previo a las elecciones de abril la mayoría opinaba que la economía iba a empeorar.

"Y la realidad es que en estos 6 meses la economía ha desmejorado notablemente. Hay un problema mucho más profundo. Nosotros hemos metido autogoles en lo económico," dijo.

Pérez Martí, ferviente promotor del software y el conocimiento libre, elaboró las ventajas de nuevos métodos de producción colaborativa como el software libre y el conocimiento libre, así como la diferencia entre bienes públicos y privados, la inevitabilidad del comunismo, y de cómo hay ejemplos de empresas capitalistas para sobrevivir han estado usando algunos métodos "socialistas" como la participación de los trabajadores en el funcionamiento de las empresas y en las ganancias de las mismas.

Y en ese sentido señaló la propuesta principal económica y que tiene que ver con la revolución socialista. Señaló que, "se trata de los bienes públicos. Se trata de los bienes públicos por naturaleza. La ciencia por ejemplo, el conocimiento, las ideas, la información son bienes públicos."

Luego explicó las condiciones por las cuales se ha producido una situación de debacle productiva por las condiciones macro económicas. Explicó la situación de fuga de capitales y la debilidad fiscal.

A continuación video:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter