También recusan a la Sala Electoral del TSJ

Capriles no asistió: Se introdujo la impugnación de TODO el proceso electoral: "Las pruebas las traeremos después"

Sede del TSJ

Sede del TSJ

Credito: Archivo

Capriles no asistió. Fue el abogado del comando perdedor, Gerardo Fernández

Capriles no asistió. Fue el abogado del comando perdedor, Gerardo Fernández

Caracas, mayo 2 - El Comando electoral de la derecha introdujo una impugnación de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 14 de abril, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También fue recusada la presidenta y vicepresidenta de dicha sala, por sus vinculaciones con el presidente Nicolás Maduro.

El abogado representante del Comando del perdedor, Gerardo Fernández, informó que fue impugnado todo el proceso electoral, empezando por la convocatoria realizada por el Poder Electoral.

"No solo el proceso electoral está viciado por nulidad, el recurso es que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela. En este mismo acto hemos recusado al presidente y vicepresidente de la Sala Electoral, hemos solicitado la composición de una sala accidental que conozca este recurso (...) Vamos a empezar a litigar", dijo el abogado Gerardo Fernández.

Explicó que "la impugnación comprende el Registro Electoral, el cronograma electoral, las irregularidades durante la campaña electoral y los vicios registrados durante el domingo 14 de abril". "Estamos denunciando hechos vinculados con vicios en la campaña electoral que no están apegados a derecho", acotó.

El documento es de más de 180 páginas

Fernández sostuvo que el recurso está ejercido con "fundamento". Puntualizó, también, que las pruebas serán presentadas ante el tribunal en las etapas procesales correspondientes...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter