Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Alba Carosio: Desde el estado se ponen obstáculos a la conquista de los derechos de las mujeres.

Alba Carosio en su ponencia empezó reivindicando la declaración del Presidente Chávez como feminista, y señaló como el Patriarcado y el capitalismo va de la mano. Reivindicó esa comprensión del presidente Chávez.

Asimismo agregó que quizás haya que analizar el golpe que significó el resultado electoral con una sociedad que todavía tiene grandes dosis de machismo y de consumismo.

Señaló como importante dato estadístico que el 39,3 hogares en Venezuela es encabezados por mujeres.
Igualmente, señalo debilidades en la educación sexual, el señalamiento de las dificultades que trae un enorme de maternidad adolecente y otros. Y que aunque se ha trabajado en algunos de estos temas queda mucho por hacer. Y señalo muchos de los problemas sociales que sobreviven agravan el machismo y el patriarcado.
Señaló también la permanencia de presiones sociales y estereotipos de belleza femenina, y otras. Estereotipos que reproducen lamentablemente nuestros propios medios.

También hablo sobre un gran tabú que significa el tema de la interrupción. Y es un tema que no se habla y que lamentablemente un decisión personal se transforma en una acción criminal. Y sobre todo cuando tenemos todavía un Código Penal de 1933.

Llamó a defender los avances que hay en la Ley Orgánica del Trabajo. Pero señaló que habrá que defender estas conquistas en la reglamentación. Sobre todo en relación a la licencia por maternidad que paso de 8 a 26 semanas. Pero resulta que muchas inspectorías del trabajo siguen permitiendo el despido de mujeres embarazadas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter