Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Simón Delgado: “La homofobia y el machismo aún en Venezuela mata”

Simón Delgado, vocero del colectivo ASGDRE, en el seminario de Patria Socialista, presenta la problemática de homofobia y machismo en la Venezuela actual. En ella señala que a en el último tiempo la homofobia y el machismo se ha desarrollado.
Señalo la relación entre los desaciertos del compañero Maduro en el señalamiento homofóbico frente al candidato de la derecha. Y que esa entre otras causas son parte de los errores de la campaña que hicieron que se perdieran votos. Pero sobre todo el haber dado oportunidad a la oposición de un uso electoral de esos desaciertos.

En Venezuela se estima, señaló, que hay unos cinco millones de personas sexo genero diversas. Aunque también remarcó que no hay estadísticas claras sobre esta población.

Señaló también que la legislación que contempla nuestros derechos es demasiado genérica mientras que la legislación restrictiva es mucho más específica y señala en ellas ejemplos.

Obviamente señala que en la Revolución se ha avanzado en la visibilización de esta comunidad y la constitución de colectivos que luchas por sus derechos. Y que aunque esto era impensable en la Cuarta República, todavía hoy en Venezuela la homofobia mata.

Reivindicó también el legado de Chávez que en el Programa de la Patria incluye derechos de los sexo género diverso.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 13168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter