Marcharon el 25 de abril en Caracas y plantean una "Dirección Colectiva de la Revolución"

Movimiento popular autónomo agrupado en la APR y el Comando "CapHUCHA" entregó Manifiesto en la Vicepresidencia

Movilización del la APR y Comando CapHUCHA el 25 de abril

Movilización del la APR y Comando CapHUCHA el 25 de abril

Credito: AP / CapHUCHA


25-04-2013, APR / CapHUCHA.- Más de seis mil compatriotas enarbolamos nuestras banderas para la defensa y profundización de la Revolución rumbo al socialismo y el Estado Comunal 

 

La marcha concluyó en el centro de Caracas, donde fuimos recibidos por el Vicepresidente de la República quien compartió tarima con voceros de los movimientos y organizaciones articulados en torno a la APR y CapHUCHA 

 

Desde horas de la mañana, miles de compatriotas nos concentramos en la Pza de Venezuela de Caracas para marchar hacia la Vicepresidencia de la República, en un llamado a toda la base popular chavista por la unidad revolucionaria y la profundización del poder popular y el rumbo hacia el socialismo bolivariano y el Estado comunal. 

 

Convocada por la Asamblea Popular Revolucionaria APR y el Comando de Acción Popular Hugo Chávez CapHUCHA, la marcha fue encabezada por diversos líderes populares, entre los cuáles Braulio Alvarez, líder campesino y diputado revolucionario. Entre los más de seis mil militantes de la revolución venidos de Caracas y Lara, Barinas, Táchira, Apure, Aragua y Miranda, entre otras regiones, nos acompañó el camarada revolucionario Reinaldo Iturriza, recientemente nombrado Ministro de las Comunas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Miembros de organizaciones y movimientos sociales campesino, urbano, de comunicación alternativa, revolución agraria y comunal, sexo-género diversidad, la lucha por la construcción del socialismo, la lucha estudiantil y sindical, entre otros, levantamos en las calles las banderas de la gran diversidad del movimiento popular chavista.

 

Desde la confluencia de nuestras luchas, "impulsamos la tarea primordial de asegurar la unidad popular revolucionaria para la profundización y defensa de la revolución bolivariana, cada uno desde su ámbito sectorial", afirma el documento que al final de la marcha entregamos al Vicepresidente de la República. 

 

En esa senda, nuestra tarea inmediata es "unificar esfuerzos para la movilización popular en torno a la tarea de blindar el triunfo electoral del camarada Nicolás Maduro el 14 de abril". A su vez, apostamos por "la problematización y el debate para lograr consensos en torno a temas centrales del quehacer permanente de los actores sociales por la consolidación de la unidad popular y la construcción del socialismo bolivariano".

 

Unidad revolucionaria y poder popular

Luego de transitar por la Avda. México, la marcha confluyó hacia la Avda. Urdaneta, concluyendo en una colorida y alegre concentración ante la tarima que colocamos frente a la Vicepresidencia de la República, donde los voceros de los principales movimientos y organizaciones tomaron la palabra entre cánticos, consignas y música festiva.

 

En la tarima se sucedieron las intervenciones de Orlando Zambrano, líder campesino de la Corriente Bolívar y Zamora, Valentina Blanco, de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), Douglas Rangel de SURCO, Kate Castillo de la Asociación de , Yohirán Rivera, de Miranda es Otro Beta y Redada, Ana Marín de Alexis Vive y Iraida Morocaima del Movimiento de Pobladores. 

 

Cada uno presentó los diagnósticos confluyentes desde las demandas de cada una de nuestras luchas, enfatizando la necesidad de profundizar la unidad revolucionaria, de abrir la autocrítica para asegurar que el gobierno acompañA en todos los frentes la profundización del poder popular, de combatir la impunidad de los crímenes de los sectores violentos de la derecha antidemocrática. 

 

La concentración concluyó con la presentación de un documento de consenso ante el Vicepresidente de la República, el compatriota revolucionario Jorge Arreaza, que tomó el micrófono para respaldar la urgencia de la unidad popular cívico militar y de avanzar hacia la eficiencia y desmantelamiento de los efectos de la burocratización. Arreaza también tuvo palabras para los sectores alzados de la oposición, asegurando que el gobierno combatirá la impunidad de los crímenes que en días pasados acompañaron la fracasada pretensión de desconocer al Presidente Nicolás Maduro.

 

Nos desconvocamos, recordando el nuevo llamado desestabilizador de Capriles, el candidato derrotado, y la necesidad de asegurar la defensa del proceso y la necesidad de acelerar la ruta hacia la consolidación del Estado Comunal, como respuesta contundente del pueblo chavista y en consecuente compromiso con el Programa de la Patria que nos legó el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y su grito de conciencia: "Comuna o Nada, Socialismo o Nada".

 

 ¡El golpe de timón por Chávez y Simón!

Chávez vive, la lucha sigue!

Contra el burocratismo, estado comunal y socialismo!

Manifiesto APR- CAPHUCHA, Hacia la construcción de la dirección colectiva de la revolución

Documento íntegro entregado al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza 

 

Video de la marcha:

 

 

 

 

 

Más información y fotos de la marcha en:

http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter