¿Por qué será que no hablan los técnicos de la MUD?...

Germán Yépez: Oposición no tiene soportes para solicitar una impugnación

Germán Yépez

Germán Yépez

Caracas, abril 26 - El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Germán Yépez, explicó este viernes, que la impugnación tiene un período para ser presentado ante las autoridades, y que las mismas no han sido entregadas porque (la oposición) no tiene pruebas.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, señaló que para solicitar una impugnación hay que consignar pruebas, las mismas deberán ser revisadas por la sala electoral y si tienen validez son procesadas.

“Estamos ante la presencia de una gente que no tiene ningún argumento sustentable”, afirmó.

Aclaró al país que en cualquier proceso electoral, las garantías se discuten con todos los representantes políticos en conjunto con el CNE y se dejan expuestas todas las reglas.

En este sentido comentó que el ente comicial ha efectuado durante estas elecciones 18 auditorías con la participación de los responsables políticos designados por los diferentes comandos de campaña.

Recordó que en Venezuela, la Constitución y a la Ley Orgánica del Proceso Electoral, establece que los procesos electorales son automatizados. “El voto es electrónico, lo que se puede impugnar es el acta de votación”, apuntó.

“Lo auditable es el acta de escrutinio, el papel de la caja no tiene valor jurídico, es solo una constancia del elector”, recalcó.

Finalmente manifestó que lo que está planteado por la oposición es no reconocer los resultados electorales que dan ganador al Presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7999 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter