(VIDEO) Carlos Lanz: "Capriles está preparando las condiciones para generar confrontación de calle"

Credito: Carlos Lanz Sociólogo e investigador.

25 abril 2013 - El excandidato perdedor de las elecciones presidenciales, “Henrique Capriles está preparando las condiciones para generar confrontación de calle”, así lo denunció este jueves el sociólogo e investigador, Carlos Lanz, entrevistado en el segmento Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El experto indicó que el dirigente antichavista viene desarrollando un discurso sobre la base de la estafa, razón por la cual criticó la idea que intenta vender la derecha al hacer creer a sus seguidores que ellos ganaron las elecciones y justificar así una convocatoria de nuevos comicios.

Al respecto, dijo que eso no tiene sentido, sin embargo añadió que este tipo de matrices busca “enervar las emociones, radicalizar las posiciones y tener un motivo para un proceso de confrontación”.

El sociólogo argumentó que Capriles es una ficha que sigue el guión del imperio, con el fin de generar inestabilidad en la nación.

Por ello, advirtió que la derecha está acentuando sus acciones en lo que denominó un “escalamiento” y treta sistemática como metamorfosis para la radicalización.

“Empezaron con el planteamiento de la auditoría, luego entraron en la idea de que el problema es la boleta y le sumaron los cuadernos”, agregó Lanz.

En este sentido, aseveró que la bancada opositora viene ejecutando una preparación política, psicológica e ideológica de predisposición de sus seguidores, como estrategia para movilizarlos de cara a sus planes antidemocráticos.

Este miércoles durante una rueda de prensa, el excandidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) amenazó con anunciar nuevos pasos en su protesta, si el Consejo Nacional Electoral no inicia de inmediato la ampliación de la auditoría anunciada, de los comicios presidenciales del 14 de abril pasado.

Con esa declaración "a Capriles lo puedo tomar como autor intelectual de cualquier hecho que se desencadene a partir de hoy. Eso pasa con la violencia que dice que no llama, pero cuando se revisa el contexto, hay un encuadramiento de una prédica de carácter fascista, porque una parte de la población está cautivada, seducida por ese discurso", expresó.

Lanz explicó que Capriles está combinando la supuesta lucha pacífica con acciones armadas, tratando de legitimar la violencia de forma escalonada.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8141 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n227638.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO