El 14-A fue un "campanazo" que exige "enfrentar la arrogancia burocrática"

Freddy Bernal: El PSUV no solo es para ganar elecciones, sino para hacer una Revolución

Diputado Freddy Bernal

Diputado Freddy Bernal

Credito: aporrea tvi

24 de abril de 2013.- “El partido no puede ser solamente una maquinaria electoral, porque podríamos continuar ganando elecciones, pero sin hacer Revolución, y resulta que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, construyó el PSUV no sólo para ganar elecciones, sino para hacer una Revolución, y es allí donde el partido debe interactuar permanentemente con la base, pertenezca o no al partido”.

Así lo expresó Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, en una entrevista realizada este miércoles en el programa En Vanguardia, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Bernal especificó que cuando una Revolución es auténtica tiene varias bases fundamentales para que no se desmorone y mucho menos se pierda, y una de ellas es un partido fuerte, cohesionado, con una dirección nacional unificada.

El dirigente socialista sustenta que otra de las bases es que el PSUV no puede sólo acoger a su militancia, también debe tener brazos extensores hacia la población, hacia el ciudadano común.

Explicó que la idea es trabajar junto a los consejos comunales, con las comunas en construcción, con los comité de tierra y de salud, con las madres del barrio, la juventud, los indígenas, afrodescendientes y diversas manifestaciones de la sociedad.

Destacó que ahí es donde el partido tiene que terminar con el sectarismo, pues, “no podemos cocinarnos en nuestra propia salsa”, dijo.

Bernal citó al Comandante Chávez cuando decía: “Solo con los militantes del partido no hacemos una Revolución”.

Agregó que hay que felicitar a todos los compatriotas del PSUV, por su esfuerzo y compenetración, pero “no podemos limitarnos, porque la derecha engaña y confunde constantemente”.

Campanazo para la Revolución que exige "enfrentar la arrogancia burocrática"

Freddy Bernal señaló que no tienen justificación los resultados de las elecciones presidenciales del 14-A en muchos casos, y dio como ejemplo el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas, construido por la Revolución Bolivariana, donde 120 votos fueron para la burguesía, “¿Qué significa eso? Que ahora en el partido nos toca una gran tarea de concienciación y de trabajo con la gente, un trabajo que veníamos haciendo pero ahora es una alerta, un campanazo para la Revolución”.

Refirió que ahora no puede haber limitaciones en solo acciones sociales, pues, esta tiene que venir amarrada de la organización, ejemplificó Bernal: “Cuando yo entrego un urbanismo ahí deben quedar núcleos del Partido Socialista Unido de Venezuela, trabajando con líderes”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que el concepto es como lo mencionaba el Presidente Eterno, “nosotros tenemos que ir hacia la hegemonía, el hecho que hayamos perdido un importante número de votos debe convertirse en un reto, hay que trabajar más que nunca, hay que irse abajo a las catacumbas del pueblo, y hay que enfrentar la arrogancia burocrática”.

Finalmente, manifestó que hay que asumir que existen personas que “miran al Gobierno por encima del hombro, que maltratan a los compatriotas, y que no entienden que ser de la Revolución es ser un servidor público; es por ello, que el partido ahora más que nunca tiene que involucrarse en las luchas sociales, y no limitarse a ser simplemente una maquinaria electoral”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n227609.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO