(VIDEO) Rangel: "Debe imperar el respeto a la Constitución y las leyes"

Credito: Aporrea.org

21 abril 2013 - El periodista venezolano, José Vicente Ragel, sostuvo este domingo que ante el descontento que pudiera generar los resultados de los procesos electorales, lo que debe imperar en el país es el respeto a la Constitución y las leyes de la República, así como el diálogo.

“Esa historia sombría facturada a base de la cobardía y de doblez no puede repetirse en el país, lo que debe imperar es el respeto a la Constitución y leyes de la República, así como el respeto y reconocimiento al adversario para que podamos superar la crisis con sentido patriotico y voluntad de convivir”, dijo al inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El pasado domingo, en las elecciones para la Presidencia, Nicolás Maduro obtuvo la victoria con el respaldo de 7 millones 575 mil 704 de venezolanos, lo que representa el 50.78 % del electorado, de acuerdo al escrutinio de Consejo Nacional Electoral. No obstante, sectores de la derecha venezolana ha intentado desconocer la voluntad de la mayoría y desacreditar al Poder Electoral.

Tras darse a conocer los resultados, a través de los medios de comunicación, el candidato perdedor de la contiendo, Henrique Capriles Radonski, quien logró 7 millones 302 mil 641 votos (48,95 %), se dirigió a sus seguidores con un discurso violento y de desconocimiento a los resultados electorales.

Ello trajo como consecuencia nueve chavistas asesinados y 63 personas lesionadas, a una de ellas la intentaron quemar viva. También fueron asediadas 25 instalaciones, entre Centro de Diagnóstico Integral y consultorios populares; sedes partidistas e instalaciones públicas incendiadas.

“La situación que se plantea en el país, a raíz de las elecciones presidenciales del pasado domingo, sólo puede ser tratada y resuelta respetando la legalidad”, insistió el periodista, quien señaló que esta recomendación está dirigida a todos los sectores del país y a la población en general.

“En momento de crisis aguda se impone el diálogo. No hay otra alternativa”, dijo, al tiempo en que agregó que “la polarización imperante en el país no excluye al diálogo, al contrario lo reivindica, ya que si no se asume estaríamos dejando que, por los atajos de la irracionalidad, se escape la paz y se impongan actitudes recalcitrantes”.

Mencionó que los más de 270 mil votos de ventaja obtenidos por Maduro son “suficiente en cualquier país, incluyendo en el nuestro cuando existía otro sistema electoral”, y quien dude o no esté de acuerdo con dichos resultados, Rangel recordó que existen las vías legales para imputarlo.

“La respuesta no puede ser la irresponsable, que desata el odio y abre las puertas a las violencia”.

Asimismo, agregó: “Capriles tienen la opción de la via legal, si no lo hace oportunamente está dando una demostración de inmadurez que pone en peligro los logros que la oposición ha alcanzado transitando, a diferencia del pasado, las sendas de la legalidad”.

Señaló que hay quienes pretenden desestabilizar, en la primeras de cambio, para crear condiciones para un golpe de Estado.

En ese sentido, recodó que “tales factores y personajes son los primeros en abandonar el escenario de violencia que montan, para huir vergonzozamente como lo hicieron 11 años atrás”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5405 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter