“El CNE no va a permitir que se confunda a la población”

(VIDEO) CNE descarta que la nueva fase de auditoría pueda modificar resultado del 14-A

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas

Credito: Captura VTV

Caracas, 20 de Abril.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, aseguró que la ampliación de la auditoría aprobada por el Poder Electoral es meramente técnica y descartó la posibilidad de que revierta los resultados electorales del pasado 14 de abril.

“Se han generado falsas expectativas sobre un supuesto reconteo y se ha querido hacer ver que los resultados electorales están sujetos a una auditoría”, manifestó la rectora en una rueda de prensa ofrecida en la sede principal del ente comicial.

Al respecto, Oblitas afirmó que los resultados emitidos el 14 de abril son irreversibles, tal como los ha anunciado el CNE en cada uno de los comicios que se han desarrollado en el país. “Para el CNE el evento electoral culminó”, añadió.

“Las auditorías no arrojan resultados electorales”, dijo, al tiempo que agregó que si los mismos no son reconocidos, existen las instancias legales como el Tribunal Supremo de Justicia para manifestar la inconformidad, como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Asimismo, denunció lo que denominó una “operación de saturación mediática” respecto a la  manipulación que han hecho algunos medios y actores políticos en cuanto a las decisiones del CNE y los alcances de la ampliación de la auditoría.

En tal sentido, exhortó a los voceros políticos a atender con responsabilidad las informaciones que ofrecen al país, así como a no generar  falsas esperanzas en el tema de la auditoría.

“Ha habido un manejo intencionado de las solicitudes presentadas al Poder Electoral, lo que ha generado confusiones. Se han mezclado de manera ligera, denuncias sobre supuestas situaciones en los centros de votaciones. Se han hecho circular versiones en los medios sobre presuntas irregularidades detectadas en la auditoría que se realizó el día jueves”, añadió Oblitas.

En este sentido, fue enfática al decir que “el CNE no va a permitir que se confunda a la población” y que tampoco apoyará que se desvirtué el funcionamiento de la plataforma electoral y que ponga en cuestionamiento los resultados emitidos el 14-A.

Aseguró que la ampliación de la auditoría se cumplirá de acuerdo con los protocolos establecidos por el Poder Electoral y que la misma fue aprobada en “aras de preservar la paz, la calma en el país”.

Insistió que la “auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo la revisión de los resultados, los votos que son expresión soberana de los venezolanos y venezolanas, que se pronunciaron el domingo están en la máquina de votación”, sentenció Oblitas.

Aclaró que los resultados de la verificación se entregarán al país en ciclos de cada diez días, hasta cumplir con todo el proceso.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10044 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n227354.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO