Australia: Reclaman que su gobierno reconozca a Maduro como presidente

19 de abril de 2013.- Una protesta de emergencia fue convocada por la Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN) en el Sydney Town Hall el 19 de abril. Casi 100 personas asistieron a la reunión.

La manifestación reclamo el cese inmediato de la violencia iniciado por la oposición en Venezuela, y exigio que los gobiernos de los Estados Unidos y Australia reconozcan públicamente a Nicolás Maduro como jefe de Estado de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Casi 20 representantes de diferente comunidades y organizaciones hablaron durante la protesta. Exigieron que los EE.UU. y otros gobiernos occidentales dejen de interferir en los asuntos internos de Venezuela, y que el mundo reconocen la victoria democrática de Maduro elegido por un mayoría de venezolanos.

Paula Sánchez del Foro Social Latinoamericano, y su hija Camila, expresaron los profundos sentimientos de solidaridad que tienen los miembros de la comunidad latinoamericana en Australia para las conquistas de la revolución venezolana.

Pip Hinman habló de su experiencia cuando asistio a la brigada de solidaridad con Venezuela, que observó la gran campaña electoral y la victoria del presidente Chávez el octubre pasado.

Roberto Jorquera habló en nombre de AVSN acerca de la necesidad de una mayor solidaridad con Venezuela frente los ataque del EE.UU. y la derecha venezolana.

Otros oradores incluyeron Peter Boyle de la Alianza Socialista, Diane Fieldes de Alternativa Socialista, y Ben Peterson de la organización juvenil Resistencia.

Miembros de la comunidad latinoamericana descataron la importancia de la continuidad de la revolución venezolana para el avance de América Latina en su conjunto.

Le ultimo orador fue Alfonso de Gill, un venezolano residente en Australia, quien enfatizo que el voto democrático de Maduro estaba en proceso de ser validado por una auditoría de 100 por ciento de los votos de los venezolanos.

La manifestación concluyó con un llamado a la solidaridad permanente con la revolución venezolana, y la necesidad de hacer campaña contra la injerencia imperialista en la política interna del país.

Finalizaron la protesta gritando "Viva Venezuela! Viva Chávez! Viva Maduro! No Volverán!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter