Declaración de la Coordinadora Simón Bolívar

El pueblo pobre y bolivariano ha triunfado, la revolución bolivariana sigue

Emblema de la CSB

Emblema de la CSB

Credito: Prensa Coordinadora Simón Bolívar

Caracas, 19 de abril de 2013.- En declaración dirigida al pueblo venezolano, a los pueblos y gobiernos del mundo; y a los medios de comunicación nacionales e internacionales, la Coordinadora Simón Bolívar, por medio de Juan Contreras como uno de sus voceros, emitió una declaración donde se posiciona respecto a los resultados de las recientes elecciones presidenciales, de las que resultó electo el presidente ya juramentado, Nicolás Maduro, y sobre el plan desestabilizador lanzado por la derecha al pretender desconocer dichos resultados.

A continuación el texto de la declaración de la CSB:

 

Al Pueblo Venezolano;

A los Pueblos y Gobiernos del mundo;

A los medios de Comunicación Nacionales e Internacionales;

Al Mundo Entero:


El Pueblo venezolano se expresó este pasado domingo 14 de Abril democráticamente en las urnas electorales y le dio la victoria a quien representa el legado del camarada presidente Hugo Chávez.

Nicolás Maduro Moros ganó y es, sin dudas, el nuevo presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Ese triunfo se da en el marco de un proceso electoral con la más absoluta transparencia, algo en lo que coinciden todos los observadores internacionales presentes en todo el país.

Sin embargo la desesperación del imperialismo es tanta, que la oposición ultraderechista y proimperialista conducida por el terrorista Henrique Capriles Radonski desconoce los resultados, poniendo en práctica un plan orquestado por sus mandos en Miami y Washington.

Al día siguiente, el lunes 15 de Abril, fue lanzado un plan de desestabilización, generando focos de violencia con ataques al pueblo pobre y al legítimo gobierno revolucionario. Realizaron embestidas al canal Venezolana de TV, el canal internacional Telesur, a viviendas populares, quemaron 3 locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mercados populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI- centros atendidos en su mayoría por médicos cubanos), a varias sedes a lo largo del país del Consejo Nacional Electoral y esto dejó 8 camaradas asesinados por las bandas del fascista Henrique Capriles Radonski.

El Pueblo Pobre ha salido a defender el proceso revolucionario, bolivariano y chavista para frenar a los violentos, convocando a estar en la calle atentos. Mientras Nicolás Maduro llama a una movilización en Caracas el día viernes invitando a su juramentación.

Frente a esta situación en que la derecha intenta otro golpe de estado, esta vez mediante la insubordinación contra el resultado electoral y ante las amenazas de la injerencia externa que atenta contra la soberanía popular, es necesario redoblar los esfuerzos para defender y respaldar la Revolución Bolivariana. Salvar la Revolución en Venezuela es también salvar la construcción de la Patria Grande Nuestramericana.

La Revolución Bolivariana es hoy día una referencia en el mundo, gracias al inmenso liderazgo que dejo sembrado el Camarada Chávez. El homenaje póstumo que viene de hacérsele con la presencia de más de 35 Jefes de Estado, el llanto universal de millones de personas, son la medida de ese fervor y esa esperanza que ese hombre extraordinario logró despertar en el planeta. Y debe ser esa la misma magnitud para el compromiso adquirido con el legado del Camarada Chávez y con la Patria.

El propósito de esta nota es expresar nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y dejar en claro que no permitiremos que se intente torcer el rumbo marcado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y subrayar nuestra convicción de entregar la vida por la Patria si es necesario.

Hoy también hacemos un llamado a la Unidad de todo el Movimiento Popular.

Independencia y Patria Socialista para Siempre

Amando Venceremos

Hasta la Victoria siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter