Presidente Maduro: Hugo Chávez dejó un legado lleno de proyectos y propuestas

Presidente Constitucional de la República de Venezuela

Presidente Constitucional de la República de Venezuela

Credito: AVN

19 de abril de 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este viernes que el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, dejó una serie de proyectos y propuestas para el desarrollo integral del país.

En cadena nacional de radio y televisión, el Primer Mandatario recordó el legado construido por el líder bolivariano durante el “periodo inmortal” del 4 de febrero de 1992 al 05 de marzo de 2013.

“Dejó construido para el futuro un legado de proyectos y de propuestas, supo llevarlos siempre consigo, y nunca retrocedió ante el chantaje”, resaltó Maduro tras ser juramentado como presidente de la República para el período 1013-2019, en sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN).

Calificó el proceso constituyente desarrollado en el país en 1999 como un “debate nacional democrático, abierto y libre”, donde el poder popular lo aprobó con más del 70% de los votos.

“El 15 de diciembre de 1999, el pueblo aprobó casi por el 71% de los votos la primera Constitución aprobada en debate y en referéndum, constitución sagrada para todos”, señaló.

Maduro rememoró lo dicho por el sector de la derecha cuando se propuso la Constituyente. “Dijeron que con la Constitución se acaba la libertad de expresión y a esta altura ya nosotros deberíamos tener una dictadura de 14 años”, apuntó.

EL LEGADO DE CHÁVEZ SERÁ DIFUNDIDO

El presidente Nicolás Maduro reiteró, por otra parte, la necesidad de crear un instituto de altos estudios sobre el legado de Hugo Chávez, “para atesorar, difundir, debatir, ampliar, desarrollar toda su vida, su historia, su pensamiento, el proyecto que fue amalgamando y construyendo”.

Dijo que allí podrán participar sus padres, sus hermanos y sus hijos, “que más que familia son compañeros de lucha”, así como el periodista José Vicente Rangel, quien lo entrevistó 17 veces, y los distintos hombres y mujeres del mundo que se identifican con los ideales del líder revolucionario.

A todas y todos los que hagan vida en dicho instituto “les corresponderá establecer la verdad histórica del legado de Hugo Chávez”, asintió el Presidente.

Maduro resaltó el carácter humanista y patriota de Chávez a lo largo de las distintas etapas de su vida. Recordó, en ese sentido, que desde su juventud, proceso al que calificó como su primera vida, “siempre en su corazón palpitó la patria, la tierra propia, el llano, el canto la declamación viva, el viva Zamora, el viva Bolívar”.

En tanto, resaltó que su segunda vida, la de cadete, subteniente y teniente, “removía las telarañas de algunos cuarteles y de algunas mentes que se habían quedado en el pasado de las concepciones del ejército pretoriano, que eran más ejércitos de ocupación y de dominación contra el pueblo que ejércitos para garantizar democracia, independencia y libertad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n227286.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO