Alto Apure: Declaración a favor de Maduro y ante la situación del país

 

Desde la Plaza Bolívar de Guasdualito, capital del Alto Apure, el colectivo de trabajo revolucionario Pueblo Rebelde, el día miércoles 18-A, a las 9am, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación social local, para fijar posición ante la situación que vive el país luego del triunfo del primer obrero presidente, hijo de la revolución bolivariana y el accionar violento y golpista de la derecha venezolana.

El Colectivo de Trabajo Revolucionario Pueblo Rebelde Ante la Situación del País

Como colectivo de trabajo revolucionario conformado férreamente por jóvenes, mujeres y hombres, militantes de la revolución y el socialismo, creyentes y amantes de la paz y del pensamiento critico, respaldamos la victoria obtenida por el pueblo bolivariano en la persona del primer presidente obrero hijo de Bolívar y Chávez: Nicolás Maduro Moros, quien obtuvo la victoria sobre el candidato opositor representante de la burguesía criolla apátrida y el capital extranjero, el capital transnacional.

La victoria del obrero, hijo del pueblo, militante desde joven de la revolución y el socialismo, ha hecho que los sectores recalcitrantes, comprometidos con las corporaciones del gran capital nacional y extranjero, enemigos de la humanidad desconozcan hoy la victoria popular obtenida el 14-A, convocando a sus seguidores a actos vandálicos, a acciones violentas, acciones enmarcadas dentro de un plan macabro cuyo objetivo principal es generar temor, confusión con la finalidad de dar un golpe de estado tal cual como lo hicieron en abril del 2002 y/o convocar a fuerzas mercenarias para provocar la invasión de la PATRIA DE BOLIVAR Y DE CHAVEZ, tal como lo indica el libreto seguido en Iraq, Libia, Siria, Hondura.

Hoy como pueblo bolivariano ante la ofensiva del gran capital, llegan a nuestra memoria las imágenes de nuestro pueblo peleando como siempre e históricamente lo hemos hecho. Febrero 1989, Febrero 1992, diciembre 1998, Abril 2002, El sabotaje petrolero y económico (2002-2003) para solo rememorar nuestra historia reciente de pueblo en lucha.

Como pueblo asumimos que TODOS SOMOS CHAVEZ, TODOS DECIDIMOS por tanto continuamos la lucha para hacer irreversible el proceso revolucionario bolivariano y socialista. Este tiempo nos exige solidaridad, humanismo, templanza, madurez, conciencia, actitud militante y moral en alto ante los cancerberos de la muerte que esconden tras perversas campañas y olas de rumores.

Ante la pretensión del sector opositor de desconocer la legitimidad del obrero presidente, del hijo de Chávez, Nicolás Maduro nos declaramos en movilización permanente en la defensa de la revolución y el socialismo.

De igual manera, rechazamos rotunda y categóricamente a aquellos sectores que consciente o inconscientemente en nombre de la revolución y el chavismo asumen posiciones claramente provocadoras y contrarrevolucionarias, posiciones que le hacen el juego a nuestro enemigo histórico, irrespetando en lo más profundo a nuestro pueblo que quizás confundido apoyan las acciones de la derecha. Estos hechos nos hacen recordar las bandas armadas de ad y copei que en la cuarta república asumían el papel de gendarme.

Como lo hemos dicho anteriormente rechazamos la violencia y la manipulación generada por sectores antidemocráticos de la oposición así como por aquellos sectores “ultra-radicales” que le hacen el juego a derecha perversa y antipatria.

Como pueblo bolivariano deseamos de todo corazón la paz y la tranquilidad de la patria para continuar el proceso popular bolivariano en paz, esto no significa claudicar o pactar con la derecha fascista, sus aliados imperiales y sus espectros de la muerte, sino avanzar en la construcción del socialismo, expresado, sintetizado en el programa de la Patria.

Invitamos al pueblo bolivariano, socialista y chavista a cerrar filas contra la muerte y la provocación. Invitamos a nuestro pueblo a la unidad de acción, a hacer el trabajo revolucionario en los barrios y en el campo a través de la cultura, del deporte, de la formación ideopolitica, del trabajo voluntario, de la producción y el trabajo creador, para que la revolución bolivariana y sus conquistas no sean traicionadas ni negociadas por nadie.

Convocamos a los sectores revolucionarios, a los movimientos sociales, al movimiento popular en su conjunto a luchar por una dirección colectiva en la acción de gobierno y en  la conducción política de la revolución.

Convocamos al pueblo bolivariano a un debate amplio, sincero y honesto, sin sectarismo ni prepotencia que permita determinar las causas del por que un sector importante del pueblo alto apureño decidió acompañar la propuesta política-electoral del candidato de la antipatria, ¿el por que un sector importante de la población hoy día prefirió deslindarse de la propuesta chavista, de la propuesta de la patria? Esto no significa una cacería de brujas, sencillamente convocamos a la crítica y autocritica como método revolucionario para superar errores, ya que el socialismo, parafraseando al comandante Ernesto Che Guevara “no se construye con las armas melladas del capitalismo”, el socialismo y el hombre nuevo, la mujer nueva, se construye día a día con la acción transformadora, con la formación ideo-política, con la humildad, con la honestidad, con la construcción permanente del pensamiento critico, entre otros valores de la revolución y el socialismo.

Convocamos al pueblo bolivariano a continuar en la batalla de las ideas para desenmascarar a los realistas de ayer, corruptos de hoy, infiltrados en la alta burocracia y en la dirección del proceso popular bolivariano.

Juramos ante el pueblo, ante Bolívar y ante Chávez defender el proceso popular bolivariano, que no claudicaremos en nuestro compromiso de construir PATRIA SOCIALISTA y por tanto, enfrentar a la derecha apátrida y a la derecha de la izquierda donde quiera que este.

¡¡¡Solo el Pueblo Salva al Pueblo!!!

¡¡¡No Hay Pueblo Vencido!!!

¡¡¡Los que Amamos la Patria, Luchamos por la Paz!!!

Luchar Hasta Vencer!!!

Guasdualito 18 Abril 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter