Unión Interamericana de Organismos Electorales reitera la transparencia de las elecciones venezolanas

Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario

Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario

Credito: Prensa MPPRE

18 de abril de 2013.- Venezuela celebró el pasado 14 de abril unas elecciones presidenciales limpias, transparentes y bien organizadas, afirmó el titular de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario.

Antes de las votaciones se agotaron todos los pasos necesarios para hacer muy seguro y confiable el proceso, recalcó el también presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Tras un encuentro con el embajador de Caracas en la nación caribeña, Alberto Castellar, Rosario comentó a reporteros que los representantes de cada uno de los candidatos en la boleta estuvieron satisfechos con la preparación de los comicios.

Manifestó que el acompañamiento a la jornada electoral, del cual fue parte, estuvo precedido por las misiones técnicas encargadas de analizar la elección y sus conclusiones.

“En Venezuela existe una democracia vibrante y, por eso, es necesario que todos los sectores respeten los resultados”, enfatizó Rosario, quien elogió además la participación popular.

Por su parte, Castellar reiteró el llamado a la paz, pues eso es, agregó, lo que quiere y defenderá la mayoría de los venezolanos, quienes escogieron a Nicolás Maduro como jefe de Estado.

Lamentablemente hay un sector que no reconoce esa decisión en una actitud antidemocrática e intenta llevar el caos a las calles, puntualizó el diplomático.

No lograrán, subrayó, una situación similar a la vivida en abril de 2002 cuando dieron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

Castellar criticó la posición de Estados Unidos de no reconocer el triunfo de Maduro, que muestra una vez su intromisión en los asuntos internos venezolanos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter