Cancilleres latinoamericanos respaldan elección de Nicolás Maduro

17 de abril de 2013.- Cancilleres de distintos países latinoamericanos y caribeños respaldan la elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado domingo 14 de abril.

Durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de Uruguay, leyó un comunicado de los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el que congratulan al pueblo venezolano por la amplia participación en los comicios para las elecciones presidenciales que se realizaron el 14 de abril.

Además, destacaron el compromiso con la defensa de los principios democráticos y de transparencia que dicha elección reflejó. También, felicita al presidente Nicolás Maduro reiterando su total apoyo y compromiso para continuar el camino de la integración del bloque regional.

Por su parte, el representante de Argentina leyó un comunicado en el que expresa sus felicitaciones a Venezuela por el proceso electoral que se produjo de forma democrática.

"Una vez más el pueblo venezolano ratificó el camino electoral como la forma pacífica de realizar las transformaciones iniciadas por el líder bolivariano, Hugo Chávez Frías".

Añadió que junto a los acompañantes electorales de Unasur, la delegación enviada por Argentina ratifica que el acto electoral ha sido correcto, tal como ha ocurrido en las 18 elecciones que se han realizado en Venezuela desde que llegó el presidente Hugo Chávez al poder.

"La República de Argentina homenajea la visión del presidente de Hugo Chávez de construir una América Latina unida y solidaria, una patria grande que tenga como objetivo el desarrollo económico, social y político de su pueblo", expresó.

Dijo que Argentina acompañará las políticas y obras por el presidente Nicolás Maduro.

A estas felicitaciones se sumaron los gobiernos de Colombia, República Dominicana y Brasil.

También los cancilleres condenaron y transmitieron sus condolencias a Estados Unidos por el hecho de violencia en un acto deportivo en Boston.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5123 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n227111.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO