PSUV está digitalizando las copias de las actas de votación para publicarlas en su página web

El jefe del Comando de Campaña Hugo Cávez, Jorge Rodríguez

El jefe del Comando de Campaña Hugo Cávez, Jorge Rodríguez

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, abril 16 - Las copias digitalizadas de las actas de votación que se imprimen antes de transmitir los resultados y que es firmado por el presidente, los miembros y los testigos de las mesas de votación será publicada en la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Así lo informó este martes el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, quien explicó que ello permitirá demostrar que los argumentos utilizados por el gobernador del estado Miranda y excandidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sólo intentaban generar violencia en la población venezolana, con el objetivo de lograr desestabilización en el país.

Estos eventos violento dejaron siete personas asesinadas -todas revolucionarias- y 61 lesionados, entre ellos una personas a la que intentaron quemar viva.

Rodríguez explicó que tales acciones no eran necesarias porque el candidato antichavista y el resto de la dirigencia de la oposición conocen exactamente cómo funciona el sistema electoral.

"Este señor (Capriles) es responsable de los hechos de violencia que sembraron angustia y zozobra en la población". Ellos intentan "engañar a la población con consideraciones que son falsas", dijo.

En ese sentido, recordó que el sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado, el cual, antes, durante y después del evento electoral, pasa por un proceso de auditoría.

Durante el proceso electoral la auditoría comienza desde la identificación del elector: la máquina sólo es activada con la huella dactilar de la persona que ejercerá su derecho al voto.

Una vez cerrado el centro electoral, las 39.322 mesas emite un acta de votación, que es firmada por el presidente de cada mesa, así como por los miembros y testigos, quienes también dejan plasmada su huella dactilar. Testigos de cada uno de los candidatos recibe una copia de dicha acta. Luego se transmiten los resultados.

Luego de haberse transmitido los resultados, de forma aleatoria, se audita el 54 % de las mesas. Todo ese proceso lo hace el sistema electoral venezolano, el más confiable e invulnerable del mundo. Por ello, la oposición intenta "volver al voto manual, que les permita manipularlo".

"La auditoría ya se hizo y la firmaron los (testigos de la) oposición y de las fuerzas revolucionarias", subrayó Rodríguez, en rueda de prensa.

Otro de los argumentos utilizados por Capriles fueron los problemas presentados en 500 máquinas que se dañaron, lo que representa el 1.2 % de total de las máquinas utilizadas en este proceso. Dichas máquinas fueron inmediatamente sustituidas.

Al respecto, Rodríguez explicó que el sistema cuenta con 3.000 máquinas adicionales para momentos de contingencia. Esas 3.000 máquinas significa el 10 % del total utilizadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter