(VIDEO) Canciller Jaua: No hay ningún elemento que se pueda esgrimir para señalar fraude en elección presidencial

Credito: Correo del Orinoco

16 abril 2013 - El Canciller venezolano, Elías Jaua Milano, afirmó este martes que no existe ningún elemento que se pueda esgrimir para señalar fraude durante el proceso electoral del 14 de abril, ni alteraciones de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo manifestó durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, donde expuso los ataques que recibió el pueblo tras el llamado que hiciera el candidato perdedor, Henrique Capriles a desconocer resultados de los comicios.

En ese sentido, el diplomático ratificó que la República Bolivariana hará todo lo posible por preservar la soberanía, independencia y dignidad recuperada en el país gracias al liderazgo del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

El alto funcionario mostró a los representantes de la comunidad internacional presentes en el país, las acciones violentas, de intolerancia políticas, intolerancia social y xenófobas dirigidos y aupadas por voceros de la oposición venezolana.

Ratificó que el evento electoral del pasado domingo se ha certificado por los organismos presentes como Unasur, Uniore y los acompañantes internacionales. Subrayó que los mismos se dieron en condiciones óptimas para el libre ejercicio democrático de una sociedad plural.

Agregó que el funcionamiento del sistema electoral en el país es ágil, oportuno en dar la información de sus resultados y garantiza el derecho al voto. “Los resultados fueron verificados por los testigos de la oposición presentes, datos en tiempo real transmitidos. Los resultados fueron dados en el tiempo oportuno, por los cinco electores que los anunciaron al país y al mundo”.

Sostuvo que nadie en el país condicionará la decisión del pueblo. “No se puede reconocer al árbitro sólo cuando los resultados nos son favorables, y desconocerlo cuando nos son adversos…”, reflexionó Jaua, tras recordar que en su momento el Gobierno Bolivariano ha reconocido los resultados contrarios.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores saludó las múltiples manifestaciones de felicitaciones recibidas por la comunidad internacional, en reconocimiento a la voluntad del pueblo durante los comicios del 14 de abril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter