¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13!

En el 23 de Enero el pueblo le dio masiva respuesta al cacerolazo de derecha

¡Si vienen como el 11 salimos como el 13!

¡Si vienen como el 11 salimos como el 13!

¡Nuestra mejor arma y la más poderosa: La movilización!

¡Nuestra mejor arma y la más poderosa: La movilización!

16 de abril de 2013.- Los habitantes del 23 de Enero le dieron una contundente respuesta al cacerolazo convocado por la derecha. Simultáneamente al cacerolazo las personas comenzaron a concentrarse en la parte baja de los bloques y de manera espontánea se fueron uniendo a la movilización que recorrió gran parte de esta parroquia, lo que ocasionó que las cacerolas comenzaran a callar.

La consigna combativa y la movilización no se hizo esperar a voz de amas de casa, trabajadores, trabajadoras, jóvenes, miembros de organizaciones sociales, en fin la expresión social de quienes viven únicamente de su trabajo y que forman parte de esta combativa parroquia.

Se sentía en el ambiente un nuevo 13 de abril, "Majunche, jala bolas, toca tu cacerola", consigna que exhortaba a que se entienda de qué parte estamos y a qué clase pertenecemos. "Caprichito, Caprichito: no te vistas que no vas, en el cielo manda Chávez y en la tierra Nicolás", "No se equivoquen, tenemos Presidente". Otra de las consignas ya son conocidas por el pueblo bolivariano en lucha "Que toquen, que toquen, que toquen cacerolas para sacar a Maduro tienen que echarles bolas", parafraseando la consigna instalada en defensa a Chávez y al proceso revolucionario previo y después del Golpe de Estado y el Paro Petrolero del 2002. "El pueblo está en la calle y no tenemos miedo" "El pueblo unido jamás será vencido".

A las personas que se reclaman de derecha y defienden su agenda desestabilizadora (y que viven en esta parroquia que tiene un acervo histórico de lucha contra el capitalismo y sus gobiernos de derecha), ante su posición de cuadrarse con la oposición explotadora de pueblos, neoliberal y reaccionaria les gritaban hacia las ventanas "jala bolas, jala bolas", lo que expresa el rechazo que genera para el pueblo trabajador que gente de nuestro lado se cuadre con nuestro enemigo histórico de clase.

Cabe destacar que esta acción de calle fue pacífica, masiva, espontánea y con un alto grado de esa conciencia que caracteriza al pueblo bolivariano. Respuesta de quienes tenemos en el imaginario colectivo que la mejor arma ante las acciones que intentan generar desestabilización es la movilización de masas

La movilización llegó a Miraflores y luego al Cuartel de La Montaña, donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez.... a lo lejos voces gritaban "Maduro con el pueblo, no con la burguesía" "No volverán, no volverán"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter