Unasur insta a respetar resultados de las elecciones en Venezuela

Carlos "Chacho" Álvarez

Carlos "Chacho" Álvarez

Caracas, abril 15 - La Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó, en la noche de este domingo, que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela deben ser respetados, por emanar del ente autorizado, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Respeto a los resultados, "la Misión declara, tal y como lo sostuvo desde su instalación, que dichos resultados deben ser respetados por emanar del Consejo Nacional Electoral, autoridad competente en esta materia", declaró Carlos "Chacho" Álvarez presidente de la Misión de Acompañamiento de la Unasur.

Álvarez aclaró a todos los actores políticos de Venezuela que "todo reclamo, cuestionamiento y procedimiento que solicite alguno de los participantes deberá ser canalizado dentro del ordenamiento jurídico vigente".

El presidente de la Misión de Acompañamiento anunció también que para este 15 de abril entregarán un informe al CNE con las observaciones del proceso electoral.

En la noche de este 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció los resultados irreversibles de los comicios presidenciales, los cuales dieron por vencedor a Nicolás Maduro con 50,66 por ciento de los votos, frente al 49,07 por ciento que obtuvo el abanderado de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Capriles Radonski se negó a reconocer los resultados electorales y solicitó la auditoría del 100 por ciento de los votos. Por su parte, Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país".

"Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela", sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n226897.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO