(VIDEO) Arreaza: suspensión momentánea de Internet se hizo para proteger a la página web del CNE de ataques

El Vicepresidente Jorge Arreaza

El Vicepresidente Jorge Arreaza

Credito: AVN

14 de abril de 2013.- El vicepresidente venezolano y ministro de Ciencia y Tecnología, entrevistado en Venezolana de Televisión este domingo en la noche, explicó que la suspensión de 4 minutos en el servicio de Internet esta noche, fue una medida hecha para proteger a la página web del Consejo Nacional Electoral ante un ataque de un grupo de hackers desde el exterior del país, bloqueando el acceso desde el exterior. Al hacerlo, se evitaron que más de 45 mil ataques dañaran la web.

Arreaza explicó que, además del hackeo o robo de las cuentas de Twitter del presidente Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la directora de Prensa Presidencial, Teresa Maniglia, también hubo una amenaza de atacar la página web del Consejo Nacional Electoral a través deuna modalidad de “exceso de intento de accesos a una página”, también llamado negación de servicio.

“Un grupo de hackeadores del exterior anuncia un posible hackeo a la página del CNE. Inmediatamente se hacen las coordinaciones con el CNE, y para proteger la página se decide impedir que tenga acceso desde el exterior; el acceso se deja nacional. Cualquier venezolano entrará en la página web del CNE después que se dé el boletín y tendrá acceso a los resultados electorales”.

Explicó que hubo 45 mil intentos de accesos a la página web del CNE, que fueron neutralizados tras hacerse el bloque.

Video:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter