(VIDEO) Electores venezolanos en Nueva Orleans bajo fuerte lluvia y vientos huracanados

Credito: Aporrea.org

14 abril 2013 - En horas de esta mañana el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Nueva Orleans conjuntamente con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los miembros de mesas, inició este sábado la instalación de las 26 mesas electorales habilitadas para hacer cumplir el derecho constitucional al sufragio de los venezolanos y venezolanas que residen en el sur de Estados Unidos.

El acto de instalación de las mesas electorales se llevó a cabo en la sede principal del Consulado venezolano y contó con la participación de la mayoría absoluta de los miembros que la integran, así como con los testigos de las distintas organizaciones políticas que participarán en esta jornada electoral.

El centro de votación habilitado para la comunidad venezolana que reside en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Arkansas, Missouri, Mississippi, Alabama y Tennessee, será el Centro Cívico y de Convenciones Pontchartrain, ubicado en la 4545 Williams Boulevard de la ciudad de Kenner, suburbio de Nueva Orleans.

De acuerdo al CNE, este centro electoral representa el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela debido a que espera recibir a 20.182 electoras y electores venezolanos inscritos en el Registro Electoral, provenientes de diez estados de Estados Unidos.

Para ejercer su derecho al sufragio el día de mañana, los venezolanos y venezolanas que estén registrados para votar y aparezcan en los cuadernos de votación, sólo deberán presentar su cédula de identidad laminada, esté vigente o vencida.

Las mesas electorales estarán abiertas desde las 6 de la mañana hasta la 6 de la tarde (hora local de Kenner), o hasta que se encuentren electores o electoras en espera de ejercer su derecho al voto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter