A las 6:55 de la mañana

Promedio de apertura nacional de centros de votación alcanza 86%

Credito: Correo del Orinoco

14 de abril de 2013.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció, a las 6:45am, que 86% de los centros de votación, en todo el país, están abiertos.

En dos contactos telefónicos que realizó la presidenta del CNE, en distintos medios de comunicación, el reporte de apertura de centros de votación se incrementó, en un lapso de media hora, de 60% a casi 86%.

También indicó que a las 5:00 am se registró la asistencia de 100% de los técnicos, operadores y coordinadores del CNE a sus respectivos puntos electorales.

De los datos a escala regional, destacó la situación reportada en el estado Portuguesa, en donde se registran retardos en la asistencia de los miembros de mesa. Por lo que hizo un llamado a las ciudadanas y los ciudadanos seleccionados a prestar el servicio electoral a cumplir con su deber en las mesas de votación.

Con respecto al proceso de constitución de mesas electorales el porcentaje promedio a escala nacional es de 100%.

Reiteró la máxima autoridad comicial que las venezolanas y los venezolanos pueden asistir a sus centros de votación en paz y tranquilidad para expresarse democráticamente.

Recordó que para este proceso electoral el CNE tomó medidas para garantizar la seguridad durante la jornada comicial, por lo que instó a la ciudadanía a cumplir las normas establecidos. Hizo énfasis en los siguientes aspectos:

Las electoras y los electores deben respetar el perímetro de seguridad establecido de doscientos metros (200 mts.) alrededor de los centros de votación en todo el país.
El voto asistido está regulado. Esta modalidad sólo está permitida para personas con discapacidad o de avanzada edad. Ninguna persona podrá acompañar y asistir a electores más de una vez.
Está prohibido hacer proselitismo político.
Está prohibido fotografiar el acto de votación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter