(VIDEOS) Con el Toque de Diana y Cohetazos, Venezuela inicia jornada para cumplirle a la Patria este 14-A

Credito: AVN

Credito: Aporrea.org

14 abril 2013 - Con el tradicional y revolucionario Toque de Diana y cohetazos, los venezolanos y venezolanas iniciaron a las 3:00 de la madrugada las colas ante sus Centros de Votación para las elecciones presidenciales sobrevenidas de este histórico 14 de Abril (14-A).

Venezolana de Televisión (VTV) y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) inició también sus transmisiones EN VIVO y DIRECTO desde varias partes del país, dentro del Operativo Voto2013.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, encabezó el trabajo madrugador de VTV, desde la sede del Canal del estado y recordando que este domingo de elecciones coincide con los 11 años del rescate del Comandante Chávez, luego que fuera derrocado y secuestrado durante el Golpe de Estado de 2002.

Más de 3 mil profesionales están vinculados con el operativo del SIBCI, que el ministro llamó ejército comprometido con la Patria. No obstante, destacó que la importancia radica en la participación del pueblo venezolano por sus derechos constitucionales.

Destacó además el récord de elecciones que se han hecho en 14 años de gobierno Bolivariano, con 18 comicios.

"En esta elección es importante que el pueblo esté consciente de lo que está en juego. No es un secreto que hay factores que no desaprovechan ninguna oportunidad para dar el zarpazo", advirtió Villegas.

"Frente al expediente de la violencia, el compromiso de la gente es ejercer el voto", invitó

El propio Ministro dio paso a los contactos vía satélite Simón Bolívar con varias partes del país, donde ya comenzaron las colas de electores en los centros de votación.

En Barinas el Gobernador Adán Chávez, también coordinador del Comando Hugo Chávez en la entidad y hermano del Comandante Chávez, ofreció balance de la movilización iniciada. Manifestó la alegría y compromiso patrio de los barineses, e invitó a participar activamente.

Igualmente, se dio un pase satelital a la Plaza Sucre de Catia, en Caracas, donde Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, junto a bolivarianos, celebraban el cohetazo y el Toque de Diana.

Faria invitó a todos los caraqueños a votar y disfrutar de la Fiesta Democrática garantizada porla Constitución Bolivariana.

Dijo que están activados los 899 centros de votación de la capital, donde aseguró la explosión de alegría, el cohetazo y el compromiso de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez.

Desde Barcelona (Anzoátegui) y Maracaibo (Zulia) los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Francisco Arias Cárdenas, respectivamente, dieron cuenta del Toque de Diana y la emoción de los venezolanos que juraron cumplir con la Patria y con el Comandante Chávez.

Candidatos:

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, y el de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los principales partidos de la Derecha venezolana y otros derivados de éstos, Henrique Capriles, se erigen como los principales contendientes en unos sufragios que convocan a alrededor de 18,9 millones de votantes.

A las 6:00 am es la hora prevista para la apertura de las mesas electorales.

Algunos votantes comentaron que hacen su cola para ejercer su Voto y cumplirle a la Patria y al Comandante Chávez.

Como nota curiosa, este domingo 14 de Abril se cumplen 11 años del rescate del Presidente Chávez de las manos de los golpistas que el 11 lo habían derrocado y secuestrado. El Pueblo venezolano realizó entonces una gesta histórica que lo devolvió a la Presidencia.

Todo listo:

Este sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que este domingo estarán dadas todas las garantías para el normal desarrollo de este evento.

En cadena nacional televisada, Lucena se dirigió a la ciudadanía para asegurar que "los resultados serán, como siempre, el fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo".

De acuerdo con el CNE, más de tres mil 400 observadores nacionales y unos 240 acompañantes internacionales estarán desplegados durante esta jornada en todas las regiones del país para supervisar la marcha del proceso de votación.

Entre los delegados internacionales destacan unos 40 miembros de la Misión de Acompañamiento Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas y más de una treintena de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Sobresalen además prominentes figuras de la política internacional como los expresidentes Álvaro Colom (Guatemala), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y el exprimer ministro portugués José Sócrates.

También acompañarán los sufragios el representante de la Organización de Estados Americanos y exgobernador del estado norteamericano de Nuevo México Bill Richardson, y el experimentado político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Las estadísticas generales de estos comicios dan cuenta de la participación de más 157 mil miembros de mesas de votación y casi 89 mil técnicos y operadores.

Ante la probabilidad de acciones desestabilizadoras en el contexto de los sufragios, diversos actores del escenario político nacional exhortaron en múltiples ocasiones a la paz, a respetar la autoridad del árbitro y al reconocimiento de los resultados que emerjan de las urnas.

Más de 141 mil efectivos permanecen activados en todo el país como parte del Plan República para la seguridad del suceso comicial.

Según fuentes oficiales, los primeros resultados se conocerán este mismo domingo alrededor de tres horas después de concluir la votación.



En Catia - Caracas





En La Guaira - Vargas



En San Cristobal - Táchira



En Barcelona - Anzoátegui



En Maracaibo - Zulia



Desde Barinas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8840 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter