Acompañante electoral estadounidense destaca lo avanzado del sistema electoral venezolano

Nicole Phillips, observadora estadounidense

Nicole Phillips, observadora estadounidense

Credito: AVN

13/04/13.-Nicole Phillips, observadora estadounidense, quien se encuentra en el país desde el pasado miércoles 10 de abril, destacó lo avanzado del sistema electoral venezolano, el cual, especifica, "es avanzado y con todas las herramientas muy preparadas".

Sostuvo que ha tenido la oportunidad de conocer procesos electorales de otros países, como los de Haití y de Estados Unidos. "Este sistema es muy organizado, nunca he visto un proceso como este, por lo que será una nueva experiencia mañana trabajar en el sistema electoral venezolano, aunque lo que hemos podido ver hasta ahora es bastante confiable".

Resaltó la participación de los venezolanos en el proceso y comparó con sus otras experiencias en otros países. "Aquí en Venezuela, hay mucha gente que participa. La participación de los venezolanos en su proceso electoral es la más alta del mundo", subrayó Phillips.

Expuso que este 14 de abril, junto al resto de observadores, visitará 10 centros de votación, donde tendrán la oportunidad de hablar con los electores de los distintos movimientos políticos.

Los centros de votación que tienen previsto visitar son: la Escuela Básica Dr. Francisco Eugenio Bustamante, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo; el Liceo José Antonio Almarza, en el municipio Mara, de la subregión Guajira; la Escuela Básica Bolivariana Lucrecia Novo de Parra, en el municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago y la Escuela Básica Bicentenario José Antonio Páez, en la parroquia San Francisco.

Asimismo la ruta de acompañamiento electoral incluye otros centros en Maracaibo: la Escuela Básica Nacional Luis Guillermo, en la parroquia Luis Hurtado Higuera; la Unidad Educativa Nacional Fe y Alegría La Chinita, situada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; la Escuela Básica Nacional Cuatricentenaria, también de Francisco Eugenio Bustamante; la Unidad Educativa Nacional Hermano Idelfonso Gutiérrez; de Manuel Dagnino; la UE Arquidiocesana Nuestra Señora de Coromoto, de la parroquia Manuel Dagnino y el Liceo Nacional Jesús Enrique Lossada, en la parroquia Cristo de Aranza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4759 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n226800.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO