Trabajador de Clínica La Arboleda está implicado en asesinato de madre de la fiscal 46 del MP

Credito: Archivo

07/02/13.-Bernardo Pimentel, quien trabajaba como camillero de la Clínica La Arboleda en Caracas, está implicado en el secuestro y posterior asesinato de la ciudadana Constanza Malavé Lira, madre de la fiscal 46 del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas, Leily Leira Lira.

Así lo informó este jueves el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Humberto Ramírez, en rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo en Caracas.

Ramírez detalló que Pimentel, de 33 años de edad, suministró información sobre la víctima para que la organización criminal procediera a realizar el hecho.

El jefe del Cicpc indicó que Pimentel, quien fue el último en ser capturado por efectivos del cuerpo detectivesco, se encontraba en el barrio San José de Cotiza del municipio Libertador.

Su detención se produjo en horas de la noche de este miércoles, noche en la que también fue capturado en el mismo barrio el ciudadano Carlos Miguel Merchant Franco de 27 años de edad, quien es señalado como autor material del secuestro y del homicidio.

Ramírez explicó que durante el proceso de investigación donde participaron funcionarios de la división contra secuestro del Cipcc, junto a la Fiscal 59 del MP, Nora Chávez, con competencia nacional en materia de secuestro, se logró la aprehensión de los ciudadanos Darwin Manuel Pita Sanabria, de 25 años de edad, en las cercanías de la estación del Metro Bellas Artes en Caracas, y de Kenny Eduardo Hidalgo Muñoz, de 29 años de edad, quien fue detenido en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en el municipio Chacao.

El comisario Ramírez informó que Pita habría sido la persona que realizó las llamadas a los familiares de la víctima durante el secuestro; mientras que Hidalgo fue señalado como el autor intelectual del secuestro y como el que entregó el arma que habría sido utilizada para asesinar a la víctima, una pistola calibre 9 mm con seriales limados que está siendo sometida a las experticias de balística correspondientes.

El director del Cicpc indicó que hasta el momento no se descarta la participación de estos sujetos en la ejecución de dos secuestros realizados en el municipio Libertador del Distrito Capital.

A este grupo criminal se le incautaron dos automóviles, una camioneta marca Jeep modelo Grand Cherokee color gris, que estaba solicitada por la subdelegación de Chacao por el delito de robo; el otro vehículo fue Ford Focus que también estaba solicitado por la subdelegación de Simón Rodríguez.

Además se les incautaron dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego y 3.000 bolívares en efectivo.

El día del hecho

El comisario Ramírez explicó que el pasado lunes, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, Constanza Malavé Lira, de 72 años de edad, quien se dirigía a pie desde su residencia a la Clínica La Arboleda en San Bernardino, fue interceptada por varios sujetos quienes la sometieron utilizando armas de fuego y la introdujeron en una camioneta.

Posteriormente, los plagiarios se dirigieron a la Autopista Regional del Centro en el sentido Caracas – Maracay y desde esa zona, a las 10:00 de la mañana, hicieron un primer contacto con la familia de la ciudadana secuestrada y solicitaron por su rescate la suma de 500.000 dólares.

Luego, en horas de la noche, comentó Ramírez, los secuestradores hicieron un nuevo contacto con la familia.

“Esa misma noche, abandonan a la víctima en la carretera de Tejerías que conduce a Los Teques y le dan muerte efectuándole varios disparos”, comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8626 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas