Para que no quede duda alguna

La gorra tricolor la usa Chávez desde el 2006

Esa es la gorra de Chávez, diseñada en el año 2006 para el Comandante.

Esa es la gorra de Chávez, diseñada en el año 2006 para el Comandante.

Credito: VTV

Credito: AVN

7 Feb. 2013 - El 9 de Marzo del año 2006, el Gobierno de Hugo Chávez, por medio de la Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó de manera unánime la reforma parcial a la Ley de Bandera, Escudo de Armas e Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los cambios más relevantes está la inclusión de una octava estrella a la bandera de la República Bolivariana de Venezuela, en representación de la provincia de Guayana, en honor al decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.

En el escudo también se aprobaron algunos cambios, y se volvió a colocar la imagen del caballo blanco indómito como estaba en el escudo de La Federación del año 1863.

Nueva Bandera y Escudo desde el 9 de Marzo del 2006

Estos cambios llevados a cabo por el Gobierno Bolivariano para honrar decretos del Libertador, fueron criticados por líderes opositores de Venezuela, que convocaron manifestaciones para rechazar estos cambios, llegando incluso a actos de violencia como la mutilación pública de banderas llevado a cabo por líderes de la derecha como Oscar Pérez.
Oscar Pérez mutiló la bandera de Venezuela arrancándole una estrella, en el año 2006 en Altamira

Manifestantes opositores con la bandera al revés

Hubo un repudio permanente contra la bandera nacional por parte de la oposición, que era demostrado abiertamente en marchas y manifestaciones a las que asistían con la bandera nacional al revés; incluso un grupo de seguidores del oposicionismo en el sector de Altamira, atacaron a las banderas que portaban un grupo de chavistas en la plaza El Indio de Chacao.

La Gorra fue diseñada para Chávez

Luego de ser aprobada la nueva Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional se abrió un concurso para el diseño que sería usado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, de ese concurso salió la imagen oficial que usa actualmente el Gobierno Bolivariano en algunos banner, impresos, cuñas etc.

También se diseñó la gorra oficial de la República Bolivariana de Venezuela y el mono deportivo, que siempre ha sido usado por el Comandante Chávez, con las 8 Estrellas y el Nuevo Escudo Nacional.

La gorra negra de Capriles

Para nadie es un secreto que el candidato perdedor de la derecha, ha intentado ser un imitador del Presidente para tratar de ganar simpatías, y por ello botó la gorra negra que era la imagen tradicional de una oposición en permanente “Luto Activo”.

Capriles siempre ha pensado que con imitar a Chávez ganaría más votos, y por ello adoptó la gorra Bolivariana de Chávez, con las 8 Estrellas y con el Nuevo Escudo con el caballo indómito hacia la izquierda en su perchero.

Los asesores de imagen de Capriles en las elecciones presidenciales pasadas, le sugirieron que a la gorra de Chávez le colocara el logo usado por su comando de campaña, a ver si con eso levantaba simpatía en el pueblo más humilde, pero el pueblo le dijo NO el 7 de octubre, ratificando al Comandante Hugo Chávez como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas