EE.UU: Declaración del Movimiento "Grassroots Malcolm X" en apoyo al Comandante Chávez

movimiento malcom x

movimiento malcom x

Credito: Archivo


¡Manos Fuera de Venezuela! Apoyo a la Revolución Bolivariana Por la recuperación del presidente Hugo Chávez



El Movimiento Grassroots Malcolm X (Malcolm X Grassroots Movement -MXGM, por sus siglas en inglés) envía el más profundo respeto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y le desea una rápida y completa recuperación de su tratamiento contra el cáncer en Cuba.



Entendemos que este es un momento muy crítico para el presidente Chávez, y más importante aún, para los pueblos de Venezuela. Hay numerosas fuerzas, nacionales e internacionales, que pretenden transformar la crisis personal que confronta el presidente, en una crisis nacional con el fin de detener, total o inversamente, los enormes beneficios sociales de la revolución bolivariana.



Sabemos que los movimientos militantes sociales y partidos políticos en Venezuela que apoyan a la revolución bolivariana están siendo muy vigilados en este momento tan delicado. Sin embargo, también sabemos que estas fuerzas no son autónomas. La revolución bolivariana tiene algunos poderosos enemigos internacionales, entre los que comanda el gobierno de Estados Unidos, quienes desempeñaron un papel destacado en el fallido golpe de Estado de 2002 contra el presidente Chávez.



Como bien sabemos de nuestros siglos de sufrimiento en manos de este gobierno y de su larga y sangrienta historia de intervención imperialista, el gobierno de Estados Unidos NO se opone a fomentar otro intento de golpe, o incrementar el apoyo a las fuerzas reaccionarias internas para desestabilizar el país a través de los medios económicos y políticos para instigar la guerra civil, o peor aún, para movilizar y apoyar a los mercenarios de Colombia a través de sus bases militares y así llevar a cabo una operación "cambio de régimen" para instalar un gobierno títere reaccionario como los modelos utilizados para Libia y Siria.



Como internacionalistas y partidarios de la revolución bolivariana, nos oponemos a cualquier caso de injerencia al proceso democrático en Venezuela, especialmente por el gobierno de Estados Unidos. Hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas en los Estados Unidos a que se sumen con nosotros exigiendo las "Manos Fuera de Venezuela".



Las fuerzas progresistas en los Estados Unidos deben desempeñar con nosotros el papel de internacionalistas en apoyo a la revolución bolivariana como expresión de la capacidad humana para construir sociedades justas, y el reflejo de la continua lucha de los explotados y oprimidos para derrotar al imperialismo y el fin de la explotación del hombre por el hombre, del mismo, y de La Tierra de la cual dependemos.



Movimiento Grassroots Malcolm X




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter