Apoyará candidaturas del PSUV en los otros estados

Partido Comunista ratificó candidatos en Amazonas, Portuguesa, Bolívar y Mérida para el 16-D

Manuel Arciniegas, Douglas Gómez y Oscar Figuera, miembros del Buró Político del PCV

Manuel Arciniegas, Douglas Gómez y Oscar Figuera, miembros del Buró Político del PCV

Credito: Prensa Tribuna Popular

26 de noviembre de 2012.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), reafirmó esta mañana que las 23 candidaturas a las gobernaciones que apoya la colectividad en el mismo numero de estados del país para las elecciones del 16-D, son todos militantes que están con el proceso revolucionario y que están llamados a su profundización bajo la consigna «Por Gestión Participativa y Control Popular» que resume los anhelos del pueblo venezolano.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Douglas Gómez, en la habitual rueda de prensa desarrollado en el día de hoy en la sede central de la colectividad.

Gómez señaló: «El PCV viene adelantando, de manera efectiva, todas las tareas que diseñó el Partido para la búsqueda organizada del voto en la tarjeta del Gallo Rojo en los 23 estados del país».

De estos 23 candidaturas que lleva la tolda del Gallo Rojo, el PCV viene apoyando a 19 candidatos que lleva el Presidente Chávez y que son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 4 candidaturas alternativas en los estado de Amazonas, Bolívar, Mérida y Portuguesa que están en competencia con los candidatos del partido de gobierno, pero todos ellos «han sido y son militantes del proceso revolucionario, por tanto no se les puede catalogar de oposición», destacó el dirigente comunista.

PCV no usa figura de Chávez para promocionar sus candidaturas

La colectividad política de izquierda, ante una pregunta periodística, rechazó las acusaciones que han venido sosteniendo sectores del PSUV en los 4 estados que lleva candidaturas alternativas, de que estaría usando la figura del Presidente Chávez para su promoción.
«Ni Arciniegas en Bolívar, ni Porras en Mérida, ni José Gregorio Mirabal en Amazonas, ni Zerpa en Portuguesa, son candidatos del Presidente de la República, pero son candidatos del proceso –afirmó-, porque son cuadros y militantes de este proceso y expresan una opción alternativa en esos estado, a los candidatos del Psuv», señaló Gómez.

Por tanto negó que estos candidatos, en estos estados, estén utilizando la figura del Presidente Chávez para su promoción, «Al contrario, han marcado las diferencias que recojen el sentir de amplios sectores revolucionarios en cada estado y están acompañados por el Partido Comunista de Venezuela», enfatizó Gómez.

Ofensiva política, ideológica y de masas del PCV en todo el país.

El PCV dio cuenta que viene desarrollando una amplia campaña de organización, información y debate en los 23 estados del país para lograr el triunfo del proceso revolucionario y de sus candidatos en los 23 estado del país.

«Toda la estructura a nivel nacional esta trabajando para alcanzar una alta votación en la tarjeta del Partido Comunista y que se expresa en la consigna que recoge el sentir del pueblo venezolano, Por una Gestión Participativa y el Control Popular», afirmo el dirigente comunista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter