Los F-16 que Irak compró a EEUU vinieron "envenenados" con dispositivos de espionaje israelíes, revela reportaje

Los F-16 vendidos a las fuerzas aéreas de Egipto, Turquía y Omán, también tienen los mismos dispositivos israelíes.

Los F-16 vendidos a las fuerzas aéreas de Egipto, Turquía y Omán, también tienen los mismos dispositivos israelíes.

Caracas, 31 Octubre.- Según revela el diario bareiní Akhbar Al Khaleej, autoridades militares de Irak encontraron dispositivos de grabación de información, fabricados por el régimen de Israel, en aviones comprados recientemente a Estados Unidos.

El rotativo, citando a fuentes oficiales militares iraquíes, informó que la comandancia de las Fuerza Aérea de Irak, envió una carta a la compañía estadounidense Lockheed Martin, fabricante del caza F-16, en la que pide explicaciones sobre dichos aparatos encontrados en los aviones.

En la misiva, Irak también denuncia que las aeronaves estadounidenses F-16, presentes en las fuerzas aéreas de Egipto, Turquía y Omán, también tienen los mismos dispositivos israelíes.

El diario señaló que hasta la fecha la comandancia de la Fuerza Aérea de Irak no ha tenido respuesta de la compañía Lockheed Martin todavía.

Las sorprendente revelaciones se producen a pocas semanas de que el gobierno de EEUU bloqueara en ese país, la venta de dispositivos de redes informáticas y manejo de infraestructura de telefonía móvil por parte de la empresa china Huawei, la segunda más grande del mundo en ese ramo, bajo sospecha de que contienen dispositivos de espionaje chinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12597 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas