Se reconoce un tercer sexo en el carnet de identidad

Tribunal Supremo de Pakistán decreta la igualdad de derechos para los transexuales

Tribunal Supremo de Pakistán

Tribunal Supremo de Pakistán

Islamabad, septiembre 25 - El Tribunal Supremo de Pakistán decretó hoy que los transexuales del país deben ver reconocida su igualdad de derechos con el resto de ciudadanos, incluido el derecho de herencia y el acceso a la educación o al mercado laboral.

En el dictamen emitido hoy se establece que deben tener los mismos derechos que cualquier otro paquistaní de acuerdo con la Constitución del país.

Con su sentencia de hoy, el Supremo avanza en la normalización del colectivo de "hijras" -como son conocidos los transexuales en el sur de Asia- tras la decisión de ese mismo organismo de reconocer el llamado tercer sexo en los carnés de identidad.

El Gobierno paquistaní empezó el pasado enero a emitir los documentos de identidad para esta comunidad, cuyos miembros pueden modificar su carné previo o solicitar uno nuevo sin necesidad de aportar pruebas médicas ni dar ninguna otra explicación.

La mesa que se ha pronunciado hoy estaba presidida por el jefe del Supremo, Iftikhar Chaudhry, quien desde hace tiempo se ha mostrado abierto a la mejora de las condiciones de vida de los "hijras", que aún así cargan un estigma social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter