Muere el británico que diseñó la primera computadora portatil

Bill Moggridge, diseñador británico que se le atribuye el concepto original de la primera computadora portátil

Bill Moggridge, diseñador británico que se le atribuye el concepto original de la primera computadora portátil

Credito: Agencias

11/09/12.-Bill Moggridge, diseñador británico que se le atribuye el concepto original de la primera computadora portátil, falleció víctima del cáncer a los 69 años en la ciudad norteamericana de San Francisco.

El anuncio fue dado en Nueva York por el museo Cooper-Hewitt de diseño del que era director desde 2010.

Moggridge, cofundador del estudio de diseño londinense Ideo, elaboró el concepto de base del portátil combinando una pantalla plana Sharp conectada a un teclado de una forma que las dos piezas podía replegarse una sobre la otra.

El industrial era considerado por tanto el creador de la forma de apertura actual de las computadores portátiles.

Antes de su invención, las computadoras, como la famosa Osborrne 1 de Adam Osborne, de 1981, tenían un aspecto más parecido al de voluminosas máquinas de coser que podían llegar a pesar casi diez kilos.

El nuevo diseño fue utilizado por primera vez en 1982 en el Grid Compass 1101: era una computadora cerrada en un envoltorio de magnesio con teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel.

El Grid Compass pesaba 4,9 kilos, seguramente a años luz del actual McBook Air, pero en aquella época fue una auténtica revolución. La computadora de Moggridge fue utilizada inicialmente por las Fuerzas Armadas norteamericana y la NASA la incluyó en su carrera al espacio a bordo del transbordador Discovery en 1985.

(Con información de ANSA)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas