Hoy lunes, a las 12 m

ASGDRe – Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria, realizará "Toma Cultural Somos pueblo con Chávez"

Símbolos de ASGDRe

Símbolos de ASGDRe

Credito: http://divasdevenezuela.wordpress.com

Pancarta de ASGDRe en movilización por los derechos de las personas con diversa orientación sexual

Pancarta de ASGDRe en movilización por los derechos de las personas con diversa orientación sexual

Credito: ASGDRe

El 13 de Agosto de 2009, un grupo de compañeros y compañeras nos dirigimos a la Asamblea Nacional con el fin de entregar una propuesta legislativa que incluyera a la comunidad sexo-género diversa dentro del proyecto de ley de igualdad y equidad de género, que para aquel momento se estaba discutiendo dentro de la Asamblea Nacional.

Lamentablemente, dicho proyecto de ley fue engavetado y olvidado, pues muchos diputados y diputadas olvidan que fueron electos por voto popular para servir a las necesidades de los sectores más excluidos, y no para tributar los intereses de poderosos sectores religiosos como la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que en ese entonces salió a expresar su rechazo rotundo al reconocimiento, inclusión y protección de la comunidad lesbiana, homosexual, transexual, transgénero, bisexual e intersexual de Venezuela.

Desde ese entonces y hasta ahora, son muchas la acciones que como colectivo hemos venido realizando para divulgar y profundizar la lucha por las reivindicaciones que no sólo incluye a los maricos y a las maricas, sino que abarca todo el expectro de una sexualidad sana, reponsable y placentera.

Consideramos que la lucha revolucionaria está en deuda con la forma como se concibe la sexualidad, una tarea de vital importancia para la sociedad en general si queremos lograr una verdadera transformación de los y las seres humanas.

A pesar de todo esto, reconocemos y defendemos que el actual Gobierno Nacional ha sido firme a sus principios de inclusión e igualdad, promulgando diferentes leyes que reconocen la no-discrminación por orientación sexual e identidad y/o expresión de género e incoporando en las propuestas para el Plan de Gobierno 2013-2019 a la sexo-género diversidad, en su objetivos 2.3.1, 2.3.4.3 y 5.3.3.2, a diferencia del cascarón vacío de la derecha, que se ha limitado a dar cobardes declaraciones de apoyo para nosotros y nosotras.

Convocamos a todas las personas que militan en las filas de la Revolución a que se sumen a estas trincheras de lucha, sin importar su orientación sexual o identidad de género, pues el derecho a una sexualidad sana, responsable, liberadora y placentera es asunto de todas y todos.

Por ello realizaremos actividades culturales y solidarias; además de hacer entrega de las propuesta política que como organización hacemos para el Plan Nacional de Gobierno 2013 -2019 en la que planteamos acciones para avanzar en la obtención de nuestras reivindicaciones como población vulnerada en nuestros derechos.

Cumplir con las metas propuestas para esta lucha sólo es posible si contamos con la solidaridad, apoyo y fuerza de tod@s ustedes. Reconozcamos de una vez por todas que esta lucha es de todos y todas.


¡¡Esta es la izquierda sexo diversa, movilizada en lucha y en resistencia!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter