Israel ordena demoler ocho localidades palestinas "porque sus militares necesitan terrenos"

Dramática situación en Hebrón

Dramática situación en Hebrón

Credito: Efe

 Tel Aviv, agosto 8 - El Gobierno de Israel ordenó este martes la demolición de ocho localidades palestinas ubicadas en las colinas del sur de Hebrón bajo el argumento de que las Fuerzas Armadas del país necesitan terrenos para llevar a cabo sus maniobras militares, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

   Según estas informaciones, los residentes de dichas localidades serán trasladados a la ciudad cisjordana de Yatta y sus alrededores. El Gobierno israelí argumentó que la mayoría de los evacuados tienen viviendas permanentes en el área.

   La orden de demolición fue dada por el ministro de Defensa, Ehud Barak.

   Las localidades afectadas son las más grandes de la región: Majaz, Tabban, Sfai, Fajeit, Halaweh, Mirkez, Jinba, y Jaruba, que alojan a un total de 1.500 personas, según las estimaciones publicadas por el diario israelí.

   Este mismo martes, el Ejército llevó a cabo una redada en la localidad de Jinba, según señalaron fuentes de la localidad. Hasta el lugar se han desplazado varios helicópteros, de los que han descendido hombres con pasamontañas que han llevado a cabo registros en las viviendas, aumentando así los temores de una posible demolición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas