Angola se sumó a la fecha histórica de la solidaridad mundial por Venezuela

Actos a Bolívar en Angola

Actos a Bolívar en Angola

Credito: EMbajada de Angola


ANGOLA CONMEMORO INDEPENDENCIA DE VENEZUELA , NATALICIO
DE BOLIVAR Y SOLIDARIDAD CON PROCESO BOLIVARIANO

Julio 25 de 2012.-La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Angola, conmemoró por partida triple, el dia de ayer, tres fechas de trascendencia histórica para nuestro país y el Mundo.

La primera fue la conmemoración de la firma del Acta de la Independencia del 5 de julio de 1811, como el primer acto decisivo y de soberanía intelectual para alcanzar nuestra independencia en nuestro país en su largo camino contra el colonialismo, neocolonialismo e imperialismo.

La segunda fecha de celebración fue el nacimiento de Simón Bolívar padre libertario de seis naciones: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. Bolívar supo capitalizar la aspiraciones libertarias del pueblo venezolano del siglo XIX e integrar un ejercito de africanos y sus descendientes, así como aborígenes y blancos criollos para lograr arrancar las cadenas del imperio español.

Hoy por eso nuestro país lleva el nombre de República Bolivariana de Venezuela pues sus raíces esenciales de orientación política ideológica esta sustentada por el pensamiento de Simón Bolívar y la sintaxis de nuestra etnodiversidad del siglo XIX que hoy se proyecto en el proceso Bolivariano iniciado por el presidente Chávez a partir de 1998.

El Jefe de Misión Diplomática de Venezuela en Angola, Jesús García en su intervención ante el cuerpo diplomático (Cuba, Rusia, Brasil, Guinea Ecuatorial, Noruega, Gabon, Holanda, Argentina, China, Palestina, República Arabe Sahauri, entre otros), representantes del gobierno angolano, movimientos sociales, académicos, intelectuales y culturales, expreso que también estábamos haciendo votos por la solidaridad mundial por Venezuela ante un hermoso proyecto plasmado en la solidaridad con los pueblos del mundo, la construcción de un mundo multicentrico que será reafirmado con la victoria del presidente Chávez el próximo 7 de octubre.

Por ultimo, Garcia, cito un poema del padre de la patria angolana Agustino Neto cuando dijo: Xi ietu manu kolokota Kizuva a ndo ta bomba kolokotenu (Hermanos la tierra es nuestra. Firmeza que algún día se rendirán ante nuestro coraje).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter