Los Teques ciudad piloto

Instituto Geográfico de Venezuela y Alcaldía elaboraron toponimia del casco central

Los Teques ciudad piloto

Los Teques ciudad piloto

Credito: Luis Ortuño

*Plan Nacional de Catastro facilitará levantamientos parcelarios, entrega de cédulas catastrales, estudios cartográficos y el ordenamiento territorial.

Los Teques.- El reordenamiento y la posesión territorial, la construcción de mapas de riesgo y el reforzamiento de la identidad local será el resultado del levantamiento toponímico que realiza el Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar” y el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro en la ciudad de Los Teques.

Delvis Valles, responsable de la Toponimia Región dos, Miranda- Vargas del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”, detalló que la aplicación del Programa Nacional de Catastro busca a través de la toponimia los nombres geográficos de las áreas para proceder a elaborar la cartografía uno mil, de los centros poblados seleccionados.

Dijo que este sistema de información geográfica permite identificar vía satelital las calles, avenidas y zonas verdes con el nombre cultural y geográfico del sector, comunidad y municipio. “Queremos que en programas de búsqueda, tales como google earth, aparezcan las áreas con los nombres correctos”, afirmó.

Con el reordenamiento territorial y la construcción de mapas de riesgo, la población tendría la información y ubicación exacta de colegios, hospitales y demás centro de servicio.

Por su parte, Gastón Murat coordinador eje altos mirandinos del Plan Nacional de Toponimia, explicó que estarán trabajando en tres fases que constan del levantamiento toponímico, poligonales e inmuebles. El resultado servirá para reconocer los nombres y las variables urbanas.

Con el Plan Nacional de Catastro se facilitarán los levantamientos parcelarios, la entrega de cédulas catastrales, los estudios de cartografía y toponimia, además del ordenamiento territorial y la entrega y regularización de tierras. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas