Comunicador@s populares se reúnen en Caracas

Encuentro de comunicador@s populares en Caracas

Encuentro de comunicador@s populares en Caracas

Credito: Ciudad Caracas

Credito: @LushoB

7 de julio de 2012.- Hoy y mañana, trabajadores de la comunicación de las 22 parroquias de la capital se reunirán para discutir el tema de la propaganda en la campaña electoral del presidente Hugo Chávez. La actividad, titulada “Las calles son nuestras. Encuentro de comunicadores y comunicadoras populares de Caracas”, se realizará a partir de las 8:00 am en la Sala 1 de Parque Central.

En medio de la tercera fase de la campaña, diferentes colectivos y agrupaciones sociales, junto al Comando Carabobo, decidieron concentrar esfuerzos para no dispersar la lucha.

“Hay una cantidad de experiencias en el área formativa, pero muchas veces un grupo no tiene conocimiento de la existencia del otro. Por eso, nuestra idea es articular todo esto y conformar un plan de trabajo”, destaca Juan Miguel Hernández, miembro del Comando Creativo.

En esta actividad pueden participar comunicadores alternativos, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, organizaciones e individuos, cuyo trabajo esté vinculado con el ámbito de la comunicación.

A juicio de Francisco Quevedo, director de propaganda y movilización del Frente Francisco de Miranda, el encuentro permitirá alcanzar tres aspectos fundamentales: distribución de responsabilidades en las parroquias, creación de una gran agenda de formación de cuadros para la propaganda y determinación de espacios para la producción y distribución de recursos necesarios para fortalecer la comunicación.

Durante el día de hoy se realizarán dos ponencias a cargo de Julio Moretti, del Movimiento Sin Tierra, de Brasil, y Kael Abello, del Comando Creativo, quienes abordarán diversos aspectos de la propaganda como su organización durante la campaña, su formación, los centros de producción y rol.

Luego, se conformarán 22 mesas de trabajo, una por cada parroquia, para que los movimientos locales elaboren sus estrategias.

Mañana discutirán las propuestas en contexto, disertarán acerca del papel que tiene cada uno en la campaña e intercambiarán experiencias con voces oficiales.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Comando Creativo, la Escuela de Formación Crea y Combate, el Frente Francisco de Miranda, Catia Tve y Ciudad CCS. Algunos de los medios que participan son TV Caricuao, Radio Perola, Radio Nacional de Venezuela, Radio Voces Libertarias, así como periódicos y periodistas comunitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter