Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros

Comunidad sexodiversa venezolana también se movilizó este sábado por sus reivindicaciones

"No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social..." CRBV

"No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social..." CRBV

Caracas, julio 1º -  Integrantes de la comunidad sexodiversa del país marcharon por las calles de la capital para exigir igualdad de derechos y respeto a su condición sexual, a propósito de celebrarse el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.

La movilización partió desde tempranas horas de la mañana desde el Parque Francisco de Miranda, con la consigna "Igualdad de posibilidades con igualdad de oportunidades".

A las 6:00 de la tarde centenares de marchantes izaban la bandera multicolor en los alrededores de Plaza Venezuela, para recodar tanto los logros alcanzados hasta ahora como las solicitudes pendientes.

Mallie Aguirre, de la Oficina de Diversidad Sexual de la Universidad Bolivariana de Venezuela, expresó: "Aunque nuestros derechos están garantizados en la Carta Magna venezolana todavía seguimos siendo una minoría pisoteada porque no somos vistos con buenos ojos por heterosexuales. Los índices de maltrato físico en contra de homosexuales siguen elevados y por eso estamos aquí, en apoyo al respeto de la comunidad de géneros diversos".

El pasado 24 de abril de este año, quedó conformado el Consejo Patriótico Sexo Diverso, adscrito al Gran Polo Patriótico, orientado a la reivindicación de los derechos y exigencias de la comunidad en el país.

Asimismo, Aguirre manifestó que "la Revolución venezolana se centra en el ser humano y no en su condición sexual, por eso creemos que es posible alcanzar la igualdad con este proceso".

El artículo 21 de la Constitución Nacional reza los siguiente: "No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que (...) tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter