Francia anuncia la aprobación del matrimonio gay y la adopción por parejas de homosexuales

Todas las administraciones del Estado, las autoridades, los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos.

Todas las administraciones del Estado, las autoridades, los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos.

Credito: La Radio del Sur

30/06/12.-El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, aseguró este viernes que su Gobierno aprobará el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia.

«El derecho al matrimonio y a la adopción para todos será instituido y las herramientas de lucha contra la discriminación reforzadas», afirmó el jefe del Ejecutivo francés en un comunicado difundido la víspera del «Día del orgullo gay», según reseñó EFE.

Ayrault no precisó la fecha en la que la iniciativa gubernamental tomará forma, pero señaló que «el Ejecutivo ha inscrito en su programa de trabajo de los próximos meses la aplicación de los compromisos adquiridos durante la campaña presidencial en materia de discriminaciones vinculadas a la orientación sexual y a la identidad de género».

«Todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y, en particular, los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables», añadió.

Además, el Ejecutivo planteará una iniciativa una vez pasado el verano para «facilitar el recorrido» a los transexuales, haciéndose eco de las recomendaciones del Consejo de Europa, según Ayrault.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter